El celo de los gatos

 

Aunque ya hemos explicado las ventajas que tiene esterilizar a un animal, son muchas las personas que sencillamente deciden no hacerlo, por eso, hemos decidido crear este post, para que también conozcan el comportamiento de un gato que no está esterilizado.

El comportamiento de tu gato durante el celo, seguramente te llegará a sorprender mucho, por lo que te recomendamos que prestes mucha atención a este post para que puedas saber cuáles son los comportamientos normales de tu gato durante su celo.

 

cat-205757_640

 

Para las personas que si quieran esterilizar a su gato,  este post es igual de útil, ya que tendrán que pasar por el primer celo de igual forma.

Cuándo les da el celo a los gatos

Un gato comienza a reproducirse normalmente entre los 8 y los 12 meses y deja de hacerlo cuando está próximo a cumplir 7 años, sin embargo, en las gatas esto es diferentes, ya que comienzan entre los 8 y 12 años y terminan cerca de los 8 años.

Casi todos los felinos cuentan con una época reproductiva muy activa durante la primavera, sin embargo, el celo se puede presentar en cualquier época del año sin excepción.

En lo que a razas respecta, el celo también varían ya que mientras algunas razas pueden llegar a tener 4 celos al año – como los gatos siameses– otras solamente llegan a tener dos.

 

cat-447819_640

 

Es importante para las gatas, que no se apareen cuando tienen menos de 10 meses, ya que aún no cuentan con la madurez sexual suficiente para ello.

 

Gatas domésticas y gatas de granja

Los gatos que viven en ciudades, normalmente en pisos,  son capaces de reproducirse en cualquier época del año, sin embargo, las gatas que viven en las granjas cuentan con un método diferente y son capaces de tener unas pautas de reproducción, como si ellas mismas se autoregulasen. Normalmente, solo tienen gatos a principios de la primavera y a mitad del verano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.