Por qué debes esterilizar a tus gatos

Son muchas las personas que están a favor de esterilizar a un gato y son muchas las personas – casi en el mismo número- que están en contra y la principal razón es que siente que si lo esterilizan el gato pasará por una mala época que además de hacerlo engordar lo pondrá de mal humor.

Aunque muchas personas no quieran  asumirlo, la esterilización es la mejor forma de que un gato pueda tener una vida más sana y además es la opción más recomendable no solo para el gato, sino para ti como dueño.

Se deben dejar atrás esas creencias de que cuando esterilizamos al gato en realidad le estamos haciendo daño porque esto no es cierto. No es algo inhumano ayudar a tu gato a que tenga una mejor vida mucho más plácida. Además, estarás ayudando a que no se de un problema muy común en todo el mundo, que es el abandono de gatos recién nacidos dado que hay demasiados gatos abandonados y muchos entran en época de celos dos veces al año.

Además, todos estos gatos abandonados, son atropellados al año en un gran número, así que no contribuyas a que estos datos sigan creciendo.

Cuando optamos por esterilizar a un gato, la salud le mejora de repente además del humor del gato y estás asegurando una cantidad de años mucho más larga cuando un gato está esterilizado.

¿Porque esterilizar a nuestro gato?

15

Cuando esterilizamos a un gato, estos dejan de tener el celo. Esto quiere decir que ya no pasarán por esa época que en muchos casos es incluso molesta para ellos, ya que les cambia el humor de una manera radical y muchas veces no quieren ni comer.

Debes tener en cuenta que una gata se pone en celo varias veces al año y los gritos y maullidos que hacen son muy desagradables. Además, muchos gatos se escapan de casa durante días con el fin de conseguir su objetivo.

Además, en casa  la orina la encontrarás de forma constante, no solo en la cama de arena, sino en los cojines y las camas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.