Los gatos siameses son excelentes mascotas

Los gatos siameses pueden ser unas mascotas maravillosas. No sólo se trata de animales sumamente atractivos, sino además compañeros, afectuosos, inteligentes, entre otras tantas características positivas. Estos bellos y cariñosos gatos necesitan mucha atención de nuestra parte, tanto en el plano de los cuidados de su salud como en las demostración de afecto y cariño.

Gracias a su gran inteligencia, los gatos siameses pueden ser entrenados para realizar algunos trucos y se muestran bastante dóciles para pasear con correa. Tienden a ser tercos y obsesivos, por lo que al querer realizar alguna acción, será muy difícil lograr que cambien su opinión. Sin embargo, más allá de ser obstinados, los siameses son mascotas realmente divertidas.

Para los gatos siameses resulta fundamental una buena estimulación de sus dueños en cuanto al amor y la participación de la vida familiar. Se trata de mascotas leales y compañeras con sus amos, aunque en ocasiones resultan sumamente dependientes de afecto y cariño. Son excelentes compañeros de los niños y de otras especies de animales, en especial los perros.

Ser propietario de un gato siamés requiere una responsabilidad mucho mayor que la de tener cualquier otra raza. Los siameses necesitan más atenciones que cualquier otra especie. Sin embargo, es realmente gratificante poseer uno de estos hermosos e inteligentes animales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.