Vacunación de gatos

Si hemos decidido acoger a un gato en el seno de nuestro hogar, debemos seguir algunos pasos necesarios para cuidar y mantener su salud, previniendo así problemas futuros para que pueda ser feliz y sano durante muchos años. Si queremos que nuestra mascota cumpla con su periodo de años estimado, no debemos dejar de realizar revisiones periódicas, visitas al veterinario, llevas el calendario de vacunaciones al día…

Y es que la vacunación es un aspecto importante a cuidar en nuestra mascota, para prevenir cualquier tipo de enfermedad o infección que puedan surgir a lo largo de su desarrollo, debemos estar atentos a cuando le toca, revisando su calendario de vacunación a menudo. Las vacunaciones deben realizarse al menos una vez al año, previniendo así contagios de enfermedades en nuestra mascota que pueden llegar a provocarle la muerte. Cualquier tipo de anomalía que detectemos en nuestro felino debemos comunicarle a nuestro veterinario de inmediato, él sabrá qué hacer en todo momento, y recuerda que una simple vacuna puede salvar a nuestra mascota de la muerte.

La desparasitación es un proceso que debemos llevar también al día. Se trata de  una acción que se debe llevar a cabo con frecuencia (cada 4-6 meses aproximadamente) dependiendo del modo de vida de nuestro gato, pues no es lo mismo un gato que vive encerrado en casa todo el tiempo a un gato que vive en el campo y suele salir a “explorar” y a visitar su alrededor o si convive con otra mascota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.