Curiosidades sobre RAZAS DE GATOS

1

Las numerosas razas de gatos que hay alrededor del mundo poseen curiosas características que las separan, unas de otras. Hoy repasamos algunos de los nombres y características de las razas de gatos curiosas que hay en el mundo. Un posteo en la red social Twitter del usuario @Cernunna tuvo una gran repercusión al brindar datos poco conocidos sobre algunos felinos, te contamos cuáles y porque motivo son tan llamativos.

1. Exóticos

Los gatos exóticos pertenecen a una raza que, en realidad, fue creada accidentalmente. Es una raza fruto de cruzar gatos americanos de pelo corto y gatos persas plateados. El objetivo de esta cruza era conseguir un americano con el pelaje del persa, pero la genética hizo lo suyo y el resultado fue el exótico, un gato persa con pelo corto. Pueden pesar entre 3.5 y 7 kilogramos.

2. Laperm

Los gatos laperm tienen un precedente singular. La gata nació sin pelo, y luego de ocho semanas, le creció uno de forma rizada y muy suave. Desde entonces, laperm es la primera raza rex de pelo larga reconocida a nivel mundial. Entre más de 100 razas de gatos, laperm es una de las que sorprende por su curiosa manera de obtener un pelo rizado y de gran suavidad luego de nacer sin pelo alguno. Esta raza de gatos tiende a pesar entre 3 y 5 kilos.

3. Selkirk Rex

Dentro de los gatos de tipo rex, el Selkirk es el gato más nuevo. Con un peso que oscila entre los 3 y los 5 kilos, es un gato con pelo enredado de forma azarosa. Se diferencia de su primo de pelo largo en esta forma de presentar su pelaje, ya que las ondas regulares dan lugar a un caos muy bello a nivel estético. Otras dos características curiosas que diferencia al Selkirk de otros felinos, es que tiene las mejillas grandes y un tipo de cabeza bastante ancha.

4. Munchkin

A lo largo del siglo XIX, gatos con patas cortas aparecieron en numerosas ocasiones, pero el Munchkin es uno de los que más ha perdurado a lo largo de los siglos. Con un peso que va de los 2.5 a los 4 kilos, son gatos que tienen patas cortas debido a que los huesos de sus patas están atrofiados por un gen dominante. Se los conoce con el nombre cariñoso de “gatos abrazaalfombras” y pueden ser de pelo largo o corto.

Son apenas 4 de las razas de gatos y sus curiosidades, pero en próximas entradas ahondaremos en sus características y peculiaridades.

1 Comentario

  1. Hola, lo acabo de leer y me ha parecido un muy buen artículo, veo que tenemos algo en común que es el amor por estos animales, sigue así lo estás haciendo genial. Por cierto pasate por mi web y encuentra todo lo relacionado con estos animales. Un saludo.
    www animalesexoticoss.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here