Las razas de gatos gordos

0

Hoy te vamos a contar acerca de las razas de gatos más grandes, o gordas, que existen. Bien sabemos que los felinos suelen ser muy estilizados y que ostentan cuerpos elásticos sin necesidad de ejercitarse. Pero, así y todo, algunas razas de gatos tienden a ser más grandes que otras y, por supuesto, también pueden llegar a pesar más.

El Maine Coon es uno de las primeras razas de gatos que te podemos señalar como de los más grandes y también, más gordos. Su nombre hace referencia al Estado de Maine, en los Estados Unidos de Norteamérica, pues esta raza es originaria de allí. A su vez, la palabra coon, surge de racoon (mapache), ya que se dice que este felino es una mezcla entre un gato y un mapache, en cuanto a su apariencia. Respecto a su tamaño, un macho adulto puede llegar a pesar 11 kilos y medir hasta 70 centímetros de largo. Estos gatos suelen ser muy juguetones y amigables, y tienen la característica que los identifica, que pueden llegar a maullar en diferentes tonos.

Otro de los gatos que entrará en esta categoría será el Ragdoll, y como lo indica su nombre (muñeca de trapo), son animales sumamente tranquilos y dóciles, incluso muy dormilones, aunque no por ello, menos inteligentes, sino todo lo contrario. SU procedencia se da luego de un cruce entre varias razas de felinos, tales como la persa, la birmana y la siamesa. Un Ragdoll macho adulto puede llegar a pesar entre 6 y 9 kilos y medir hasta 90 centímetros, toda una enormidad para un gato. Hay que decir que tardan hasta 3 años en alcanzar su madurez física y su desarrollo completo.

También te vamos a mencionar a la raza Ragamuffin, que es muy parecida al Ragdoll, pero podríamos definirla como con mejor carácter que este último. Suelen ser animales muy longevos, con una esperanza de vida que puede alcanzar hasta los 16 años. Los machos adultos suelen pesar hasta 7 kilos, aunque algunos ejemplares han llegado a la increíble cifra de 14 kilos de peso. Su carácter es realmente muy dócil y juguetón.

También te vamos a poder hablar en este sentido del Cheetoh, que son felinos muy parecidos al leopardo en cuanto a lo físico, por supuesto, en dimensiones mucho más reducidas. N su etapa adulta, pueden alcanzar hasta los 30 centímetros de altura y pesar hasta 10 kilos. Se destacan por ser muy atléticos y activos y por tener un pelaje muy corto.

Si seguimos con las semejanzas, entonces te contaremos acerca de la raza Chausie, la cual se parece notablemente a un Puma. Son gatos muy activos y en su mayor dimensión, pueden alcanzar los 6 a 9 kilos de peso. Ten presente que esta raza es muy demandante en cuanto a la atención que necesita, y si no la recibe, puede terminar ocasionando verdaderos destrozos dentro de tu hogar.

Last updated on 4 diciembre, 2021 16:03

Por último, te vamos a hablar del Highlander, que es un gato con extrañas orejas y ojos muy grandes. Suelen ser muy dóciles y requerir mucha compañía. En su tamaño mayor, alcanzan los 9 kilos. Hay que tener presente que este animal precisa de bastante paz, pues suelen sufrir severamente de mucho estrés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here