¿Cómo saber la raza de mi gato?

¿Alguna vez te has preguntado: ¿De qué raza es mi gato? Si es así este artículo es para ti, pues el día de hoy le ayudaremos a identificar la raza de su gato sin muchos problemas verá que es muy sencillo, pues no es la única persona que no logra identificar si su gato es de raza o incluso no.
Cabe destacar que la identificación de la raza puede ser un desafío para algunas personas, pero aprender a identificar la raza de un gato te permite conocer a tu gato mejor que nunca, sabrás como mimarlo e incluso cómo alimentarlo.

¿Cómo identificar la raza de mi gato? 

¿Es tu gato una de las razas mixtas? ¿O es de pura raza? Estas son algunas de las formas en que puede determinar las diferentes razas de gatos:

Apariencia

Puedes aprender mucho sobre tu gato en función de su apariencia. Sin embargo, es importante recordar que la apariencia del gato no dicta automáticamente los rasgos de personalidad.

Tome el tamaño y la forma, por ejemplo. Se sabe que ciertos gatos tienen cierto tamaño. Algunas razas deben estar dentro de un cierto rango de tamaño para ser oficialmente un miembro de pura raza de esa raza.

Pero incluso si su gato no es de raza pura, si es notablemente más pequeño o más grande que el promedio, es posible que pueda determinar una de las razas que fueron antepasados ​​de su gato.

¿Cómo saber de que raza es mi gato?
¿Cómo saber de qué raza es mi gato?

Por ejemplo, un gato del bosque noruego tiende a ser largo y grande. Los bengalíes son más grandes que la mayoría, atléticos y musculosos. Los gatos birmanos son pequeños.

Comparar abrigos

El pelaje de tu gato es un indicador importante de su raza. Algunos tienen abrigos largos y esponjosos, mientras que otros tienen el pelo corto. Ciertos patrones son distintos a ciertas razas. Si tu gato tiene un patrón de tortuga, calicó o atigrado, sabrás que al menos un pariente es de esa raza. 

También es posible que determinadas combinaciones creen nuevos patrones, por lo que si ve una combinación de dos patrones, puede reducir la raza de su gato con mayor precisión. 

Mira la cabeza y los ojos

Cualquiera que esté vagamente familiarizado con los ojos pequeños e inclinados de un gato siamés sabe lo importante que es la forma de los ojos para determinar la raza. La forma de la cabeza es igualmente relevante. Los gatos siameses tienden a tener orejas y cabezas de forma triangular.

El color de los ojos de tu gato también ofrece información sobre su raza. Muchos gatos tienen ojos amarillos o verdes, pero no siempre es así. Si los ojos de su gato son azules o dorados, es casi seguro que tiene un Van turco en su ascendencia.

Diferencia entre doméstico y de pura raza

La mayoría de los gatos en los hogares estadounidenses son domésticos. Muy pocas personas tienen gatos de pura raza, pero existen.

Si los antepasados ​​de su gato eran todos de la misma raza o si hubo cruces controlados de acuerdo con ciertos estándares, su gato se considera de raza pura.

A continuación le detallaremos los gatos más comunes del mundo.

Atigrado

Tabby es el tipo más común de gato doméstico. Tienen abrigos de todos los colores: azul, marrón, crema, plateado, rojo y negro. Sus patrones incluyen remolinos, puntos, guiones, rayas y más. Muchos tienen un patrón M en el centro de la frente por encima de los ojos.

Calicó

Los gatos calicó vienen en varios colores, incluidos naranja, gris azulado, blanco, lino y blanco y negro.  Calicos tienden a ser hembras. Muchos gatos de raza pura también tienen abrigos de calicó.

Carey

Los gatos carey tienen abrigos que se componen de dos colores. Puede incluir diferentes combinaciones de negro, marrón, azul, gris y rojo. Las combinaciones de colores son parcheadas o atigradas. A veces, sus parches tienen un patrón atigrado.

En algunos casos, es difícil notar la diferencia entre un calicó y un carey, pero uno de los indicadores más obvios es que el pelaje blanco significa que tu gato es calicó. Los gatos carey no tienen pelaje blanco. Algunos de los purasangres que componen los caparazones de tortuga incluyen el Bobtail japonés y el Cornish Rex .

Smoking

Los gatos Tuxedo, como se puede adivinar por el nombre, son de color blanco y negro. La mayoría de sus marcas blancas están en la cara, los pies, las piernas y el pecho.

Los esmoquin pueden ser razas domésticas, pero también se encuentran en algunas de las familias de raza pura, incluidas Devon Rex, Cornish Rex, Persian, Maine Coon y Manx.

La mayoría de los gatos domésticos tienen un aspecto similar y carecen de las características verdaderamente distintivas de muchos purasangres. Por ejemplo, la mayoría de los gatos domésticos no tienen la cara aplastada ni carecen de pelaje, como ocurre con ciertas razas de gatos. Pero podrían tener un indicio de algunas de estas características de raza pura si un padre o abuelo fuera un gato de raza pura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here