TIPOS Y RAZAS DE GATOS ATIGRADOS

0

Seguramente en alguna ocasión pudiste ver algún gato atigrado y sus colores que llaman la atención en cualquier lugar. Estos gatos tienen la particularidad de que su pelaje parece estar rayado o «salpicado» y que además están formados por muchos colores y tonos, formando patrones únicos para cada raza. Hoy te daremos el nombre de algunas razas de gatos atigrados para que puedas elegir cuál te gusta más.

1) Los Toyger

Estos gatos tienen unos patrones y colores muy parecidos a los de los felinos más grandes del mundo, los tigres. Se debe a una cuidada selección se crías que tuvo lugar en California a finales del siglo pasado. Unos criadores cruzaron el gato bengalí con gatos atigrados, consiguiendo gatos con rayas verticales en el cuerpo y circulares en la cabeza, consiguiendo en el proceso un fondo anaranjado característicos de los tigres.

2) Europeos

La raza Europeos puede presentar muchos colores y patrones, pero el atigrado gris o marrón es el que más podemos observar. Son una de las razas atigradas más comunes en todo el mundo. Y a diferencia de los otros tipos de gatos con rayas, el aspecto salvaje del europeo no ha sido seleccionado por criadores, sino que surgió de manera espontánea. Se debe a que su selección fue de manera natural y sin intervención humana.

3) Ocicat

Aunque se le suele llamar atigrada los patrones de su pelaje, el Ocicat se parece mucho más al leopardo que lleva su mismo nombre, «Leopardus pardalis» Aunque comenzó siendo accidental, su criadora quería conseguir una raza con una apariencia salvaje. Mezclando crías de un gato abisinio y un siamés, la estadounidense Virginia Daly siguió cruzando razas hasta conseguir un gato moteado con puntos oscuros sobre un fondo claro.

4) Sokoke

La raza sokoke es la más desconocida y difícil de ver de todas las razas de gatos atigrados. Se trata de un felino autóctono del Parque Nacional de Arabuko-Sokoke, en Kenia. Aunque procede de los gatos domésticos que allí habitan, sus poblaciones se han adaptado a la vida silvestre, donde han adquirido una coloración única, presentan un patrón muy marmoleado negro sobre un fondo claro, que le ha permitido camuflarse y sobrevivir mejor en la selva.

5) Mau egipcio

La realidad es que todavía hay muchas dudas sobre su origen, se cree que esta raza procede de los mismos gatos que se veneraban en el Antiguo Egipto. El Mau egipcio llegó a Europa y Estados Unidos a mediados del siglo XX, cuando dejó a todos pasmados por su patrón de rayas y manchas oscuras sobre un fondo gris, casi plateado. Destaca la parte inferior de su cuerpo, más blanca, así como la punta negra en su cola. Es el gato atigrado gris por excelencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here