Los gatos Ragdoll ¿cómo es esta raza?

0

Una de las hermosas razas de gatos que se ha hecho muy popular en Estados Unidos es la denominada ragdoll. Estos gatos nacen en la década de 1960 en California, aunque no fue reconocido hasta 10 años después. El cruce que dio nacimiento a este gato fue una gata tipo angora y un macho sagrado de Birmania. El resultado es una de las razas mejor apreciadas de Norteamérica.

¿Cómo son los gatos ragdoll?

Este tipo de gatos tienen un aspecto fuerte y tamaño grande. Gracias a sus piernas bien proporcionadas, el resultado es un cuerpo armonioso y agradable. Las hembras suelen pensar 3,6 y 6,8 kilogramos, mientras que los machos aumentan a 5,4 y 9,1 kilogramos. Su pelo es semilargo, muy suave y espeso, y la estética del Ragdoll culmina con una cola larga y muy tupida.

Última actualización: 24 octubre, 2020 3:30

La cabeza del Ragdoll es ancha y suele ser un gato de ojos azules, con tonalidades diferentes de acuerdo al tipo de cruce. En los concursos de belleza, la tonalidad e intensidad de los ojos es uno de los factores que más se analizan a la hora de brindar premios.

En cuanto al color del pelo, hay 6 tonalidades diferentes de pelaje: rojo, chocolate, tostado, crema, azul y liláceo. En base a estas tonalidades, se distinguen cuatro patrones diferentes que permiten identificar a un Ragdoll de otros.

Los Ragdoll Pointed

También conocidos como puntiagudos, estos gatos Ragdoll se identifican por el tono oscuro del final de las extremidades como nariz, orejas, cola y patas.

El Ragdoll Mitted

El Mitted es bastante similar al Ragdoll Pointed, pero se diferencia porque añade una franja de vientre blanca en el abdomen, así como en las patas y en la barbilla.

Los Ragdoll bicolor

La raza Ragdoll bicolor tiene manchas de color blanco, y también son blancas las patas y el abdomen. Este patrón se conoce como Van, y es el Ragdoll menos habitual de todo.

Última actualización: 24 octubre, 2020 3:30

El Ragdoll Lynx

La última variante del gato Ragdoll se llama Lynx y es muy similar al bicolor, pero con el añadido de las marcas tabby (el atigrado común de diferentes razas de gatos).

La personalidad del Ragdoll

Al igual que las personas, cada raza de gatos tiene sus propias características en cuanto a comportamiento. El Ragdoll es muy dócil, de allí su nombre, que se traduce como “muñeca de trapo”. Es una raza adorable, muy amistosa y extremadamente recomendable a la hora de elegir un gato doméstico. Es un felino sociable y tolerante, rara vez maulla, y en cambio tiende a emitir sonidos débiles y muy delicados.

Última actualización: 24 octubre, 2020 3:30

El Ragdoll es un gato discreto, inteligente y tranquilo. Son características ideales para una mascota doméstica, para aquellas personas que quieren dedicarle tiempo y caricias a su amigo felino. Con su comportamiento extremadamente relajado, se dio origen a un mito de que los Ragdoll son gatos que resisten el dolo. Lo cierto es que nada tiene que ver con la realidad. Al igual que otros animales, el Ragdoll es un gato que sufre el dolor y los malos tratos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here