Gato Bombay

Esta es una raza de gatos, fue resultado de un cruce entre dos razas (Burmés y  American Shorthair), es un gato doméstico, de cuerpo muy musculoso y de tamaño mediano con una cola muy larga. Su característica principal es que debido al cruce su color es negro autentico, hoy en día son muy comunes.

Su pelaje es suave, muy corto y brillante al igual que sus ojos grandes, y separados uno del otro, su color de ojos es dorado. Son considerados excelentes animales para dar compañía, ideal para tenerlos en un departamento pequeño, con un carácter muy pacífico y tranquilo, no es reñidor,  son gatos sentimentales, le gusta ser mimado, incluso algunos catalogan a esta raza de gatos como gatos perezosos ya que no mantienen una rutina activa, en fin un gato amistoso y adorable, no soportan la soledad ni que los hagan sentir rechazados.

Estos gatos al nacer parecen gatos corrientes, pero a medida que van creciendo se va notando los detalles de su apreciada raza. Según la historia de esta raza se relata que fue creada por Nikki Horner, quien quería ver su sueño anhelado de crear una raza que prosperara con el tiempo fuera aceptada, y le dio el nombre de Bombay es decir, la tierra del leopardo negro. Aproximadamente en el año 1.970 fue que esta raza recibió aprobación por la CFA.

Con respecto a los cuidados que requiere el gato Bombay pues es muy sencillo, éste es un gato fácil de mantener, ya que solo se recomienda ducharlo 2 veces por año (a menos que amerite un baño si está muy sucio, pero lo recomendado es solo en dos oportunidades anualmente), y deberías peinarlo tres veces por semana para mantener su brillo en el pelo. Otro detalle es que a la hora de comer si que se destaca, ya que es un gato muy comelón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here