Gato Azul Ruso

La raza de gatos considerada como la mas elegante entre las otras razas, son de tipo esbeltos y delgados, su cabeza es pequeña con la parte del cerebro aplastado, su nariz muy firme y derecha, tienen las orejas muy grandes con dirección hacia adelante. Sus ojos son grandes en forma de almendra, muy lúcidos de color verdes y van separados uno del otro, la forma de su cuerpo es alargada, y las patas son largas y delgadas, la cola es larga, y con respecto a su pelajes pues son de pelo corto, con una textura suave y con mucha pelusa, el color de ésta raza de gatos es azul con algunos reflejos grises. Un gato muy bello y digno de ser apreciado.

Una de las razas más notables, es la de los gatos azul ruso, por su apariencia física que los diferencia del resto de las razas, además éstos son naturalmente elegantes a la hora de caminar, además de tener un carácter pacífico, quieto, tranquilo y considerado como un gato tímido, algo curioso es que es muy discreto ante situaciones o personas desconocidas, y exigen un hogar de poco escándalo, su preferencia es un lugar callado y calmado. Puede llevarse bien con niños si éstos no le perturban, así mismo se conoce que puede tener buena relación con otros animales.

Para cuidarlo podemos peinar su pelaje una vez por semana para evitar la acumulación de pelusas y se recomienda cuidar o revisar constantemente sus orejas para evitar otitis. Sin embargo esta raza de gatos es considerada como una de las más sanas debido a que no  se le ha imputado hasta hoy alguna afección irregular que lo defina.

La historia del origen de la raza azul ruso es indefinida, aunque se dice que proceden de Rusia y eran anteriormente usados para adornar prendas de vestir (abrigos), y fue una raza en peligro de extinción, y ya a partir del año 1.985 la raza fue reconocida y aprobada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here