Caracteristicas y personalidad del gato Balinés

0

Existen muchas razas de gatos, sin embargo, hoy el protagonismo en este artículo se lo vamos a dedicar a la raza del gato Balinés. Es quizás, una de las menos conocidas, el gato balinés no proviene de Bali ni de Indonesia como se espera por su nombre. Esta raza es producto de una cría enfocada, es decir, no es de una selección natural.

La raza balinesa se registró y se mostró en exposiciones por primera vez en 1928. Su nombre se debe a la agraciada y delicada manera de ser de estos felinos, parecida a la de los bailarines balineses.

gato-balines

¿Qué características tienen los gatos de raza balinés?

Los gatos balineses son gatos musculosos pero delgados, suelen llamar mucho la atención y por ello existen miles de figuras decorativas inspiradas en estos animalitos que podemos encontrar en miles de hogares. Son felinos de tamaño mediano, las hembras pesan entre tres y cuatro kilos y los machos pueden llegar hasta los 5 kilos aunque no suele ser muy común.

Se parecen mucho a los siameses, su pelaje es medio largo, la cola es tupida, tienen un cuerpo alargado, una cabeza triangular y son de color point, esto quiere decir que predomina el color claro del pelaje. En estos gatos solo encontramos el color un poco más oscuro en las extremidades, hocico, piernas, cola y orejas.

Algo que suele gustar mucho es que tienen los ojos azules y resultan muy llamativos. Tienen un carácter típico de las razas orientales pues son muy activos, cercanos, les gusta tener la atención de las personas, son muy inteligentes, son ideales para familias con niños y muy juguetones.

¿Qué cuidados necesita un gato balines?

Este tipo de gatos son muy fáciles de cuidar, pues su pelaje no requiere un gran cuidado como si ocurre con otras razas. Es bueno que los cepilles dos veces a la semana, pero esto puede hacerlo cualquiera, no requiere de gran esfuerzo. En las épocas de muda, en primavera y en otoño, son de gran ayuda la hierba para gatos y la malta, para expulsar el pelaje ingerido de forma natural.

El único inconveniente que suelen tener es que se aburren con gran rapidez, es por ello, que es recomendable que tengan bastantes cosas para entretenerse como pueden ser juguetes, escaleras… todo lo que se te ocurra para que se entretengan, por ejemplo, puedes comprarla una casa de juguete con túneles, lugares elevados… lo pasarán en grande.

Por último, como ocurre con todos los gatos sino quieres que se pierda o que pueda tener daños te recomiendo que no los dejes salir sin supervisión. Lo mejor es que si tienes un balcón o tu jardín no es muy seguro recurras a una red que le impida escaparse. Además, no te olvides de su cómoda, cuencos de agua y algo de hierva para su diversión y entretenimiento. Si lo cuidas bien y no sufre ninguna enfermedad te acompañará durante unos 8 – 12 años. ¡Pon un gato balinés en tu vida y no te arrepentirás!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here