Burmés

Esa belleza elegante y atlética, de ojos amarillo dorado, muy separados, expresivos, luminosos y vivaces. Esa preciosidad es un burmés. Aparte de la forma del cuerpo y unos ojos intensos, de película de terror, destaca por la enorme variedad de colores que puede presentar su pelo corto: chocolate, azul, crema, lila… En todo caso, es deseable que el matiz más intenso se presente en los points y el más tenue en la zona del vientre.

El nombre de la raza nos da una pista sobre su procedencia histórica: estos antiquísimos gatos provienen de Birmania. Son sociables y cariñosos como pocos, de modo que se los ha llegado a comparar a la forma de ser de un perro: les encanta relacionarse con la familia y soportan muy mal la soledad prolongada.

Mimos, juegos, leyendas e Historia

La leyenda apunta hacia que ya existían en los monasterios de Birmania en el siglo XV, aunque también podían encontrarse fácilmente en Tailandia. Lo que sí parece más documentado es que la primera gata de esta raza que llegó a Occidente lo hizo en brazos de un psiquiatra procedente de Birmania que se instaló en San Francisco (Estados Unidos) y que empezó a trabajar en la depuración de la raza, reconocida de manera oficial en los años cincuenta.

El gato burmés es curioso e inteligente, de carácter extraordinariamente afable y simpático. Muy comunicativo aunque, eso sí, un lamentable comunicador a la hora de maullar: casi no se le oye, no por falta de potencia, sino porque es raro que maúlle. Disfruta mucho de la compañía de las personas, de las que reclama siempre juegos y mimos.

Aquellos enamorados del carácter de los perros y la elegancia de los gatos encontrarán la solución conjunta en el burmés que, además, sólo requiere un cepillado de pelo de vez en cuando en lo referente a los cuidados de una salud que es, por otra parte, fuerte como el hierro.

1 Comentario

  1. Que tal quisiera saber si utedes venden gatitos, estoy interesada en un gatita hembra bombay o burmes. De aproximadamente 2 meses.
    O si saben de algun lugar donde pueda conseguirlos.
    Les agradezco de antemano.
    Daniela Ochoa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here