British Shorthair, una raza tranquila y amable

0

Esta vez te vamos a hablar sobre una raza de gatos muy particular y especial, estamos hablando del británico de pelo corto o British Shorthair una raza de gatos que desciende del cruce entre los felinos que llevaron a Gran Bretaña los propios romanos y que se cruzaron con los nativos de la isla. Estos gatos tienen la particularidad de protegerse muy bien del clima británico por su pelaje impermeable y doble.

Es probablemente la raza de gatos inglesa más antigua que existe y tienen sus antepasados en los gatos de Roma domésticos. Es una raza muy apreciada y valorada, debido fundamentalmente a su fortaleza física y a su gran habilidad para cazar. Aunque también destaca su comportamiento muy tranquilo y la lealtad que tienen.

Su historia data desde el Siglo XIX, cuando la cría de gatos comienza a generar interés. Allí comienzan a haber exposiciones y reuniones en donde se ponían en común todos los conocimientos que se sabían hasta el momento y que ayudaban a establecer diferentes estándares, según cada raza.

Fue el propio Harrison Weir quien elaboró un estudio sobre el British Shorthair, el cual basó en una selección de gatos que fueron expuestos en TheCrystal Palace de la capital británica, Londres, en el año 1871.

Allí, esta raza batió gran cantidad de récords sobre popularidad, incluso venciendo al gato persa.

Pero para la época de las Guerras Mundiales, éstas generaron casi la extinción del gato británico. Es por este motivo que se empezó a incluir al gato persa para un programa de cría selectiva del British, con el objetivo de intentar hacer renacer la casi extinta raza. Incluso, se buscó darle más vigor a la misma con estas cruzas.

Fue justamente por la incorporación del persa que el linaje del British cobró un incremento en su tamaño, logrando mayor robustez y formas más redondeadas. Esto queda bien evidenciado en la forma del cráneo, como así también en la intensidad del color de sus ojos y en su altura. Pero todo esto trajo aparejado que herede el gen del pelo largo.

Last updated on 27 noviembre, 2021 18:04

Tuvieron que pasar muchos años de cría selectiva para que este gen fuese eliminado.

Su carácter suele ser el de un gato sumamente mimoso y dulce, amante de las caricias y la atención. Es muy dependiente de sus dueños, a quienes adora y sigue a todas partes. Y también es muy sociable con los niños pequeños.

Suelen ser gatos muy tranquilos y plácidos, amantes de una vida sin estrés. Aunque por otro lado precisan su dosis diaria de juegos y carreras para mantener su tono muscular vigente.

Son ideales para tenerlos en departamentos pequeños, pero también se adaptan perfectamente a la vida en el campo.

También suelen llevarse muy bien con otros gatos y perros, es por ello y por sus innumerables virtudes, que el British se ha convertido en una de las razas más buscadas a la hora de querer compañía hogareña. Características que lo hacen un gato muy especial y querido por todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here