3 razas de gatos pequeños

0

Los gatitos suelen inspirarnos ternura y amor. Más aún cuando son cachorritos y cuando sus tamaños nos resultan adorables por lo muy pequeños.

Aquí te acercamos las 3 razas de gatos más pequeñas del mundo. Te sorprenderá con sus tamaños y características, y quizá, ¿por qué no? Tal vez después de leer este artículo ¡te animes a adoptar a alguna de ellas!

1. Singapur, el gato más chico del mundo

Solo pesa entre 1 y 3 kilos, sí, lo sabemos, ¡es pequeñísimo! Su origen, como bien se lee en su nombre, es del sudeste asiático, más precisamente de este país, Singapur. Aunque sus orígenes reales aún hoy día son debatidos y, por tanto, desconocidos.

Por una parte, se cree que se crió por primera vez en Singapur, aunque otras personas sostienen que éste no fue su lugar de nacimiento de la raza. Lo mismo sucede con su antigüedad, un misterio sin resolver.

Por un lado, se considera que se creó y desarrolló en Singapur, mientras que por otro se dice que no fue este su lugar de nacimiento. Así mismo, su antigüedad también es un misterio sin resolver…

Suelen pesar las hembras en promedio 1,8 kilos y los machos 2,7 kilos. Su cabeza es redonda y suelen presentar 2 tonalidades diferentes de pelaje, siempre en la gama de los marrones, uno más claro que el otro.

2. Korat

Este gato puede llegar a pesar entre 2 a 4 kilos, por lo que también forma parte de la lista de los gatos más pequeños del mundo.

Su origen se sitúa en Tailandia y se caracteriza por tener los ojos azules y verdes. Según las creencias locales, el Korat forma parte de los gatos de la suerte de TamraMeow, una colección de poemas escritos que describen a 17 razas de gatos diferentes.

Llegó a exportarse por primera vez en la década de 1960 hacia los Estados Unidos y a partir de allí a todas partes del mundo. Presenta la cabeza en forma de “corazón”, con grandes ojos.

Un dato curioso sobre estos felinos es su longevidad, pudiendo llegar a vivir hasta 30 años.

3. Munchkin

Esta raza de gatos tiene un peso promedio de entre 4 a 5 kilos en los machos y de entre 2 a 3 kilos en las hembras. También es una de las razas de gatos más recientes, ya que fue descubierta recién en la década de los ’80.

Es originario de los Estados Unidos y su nombre proviene de la película “El mago de Oz”, donde la heroína conoce un pequeño pueblo habitado por pequeños llamados “munchkins”.

Su pequeña estatura se debe a una mutación genética natural, de la cruza entre razas y no fue hasta 1983 que se empezó a saber de ella.

Lo que los caracteriza fundamentalmente es que sus patas son muy cortitas y sus ojos suelen verse con forma de nuez y un color brillante.

Su pelaje es corto y tiene en general una apariencia tierna y bastante peculiar. Son muy activos, juguetones y curiosos, ideales para convivir con niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here