Las razas de gatos más cariñosas

Las razas de gatos más cariñosas

Un punto que debemos tener presente es que las demostraciones de afecto de los gatos no es patrimonio exclusivo de determinada raza. Si bien es cierto que de forma genética podemos decir que según la procedencia algunas razas tienen una mayor inclinación amorosa. Hoy hablaremos de algunas razas que pueden ser consideradas cómo más cariñosas.

La tendencia amorosa de los gatos podrá depender en parte de su raza, pero en muchos otros casos dependerá otros factores que los llevan a ser mimosos o más reservados.

A pesar de tener fama de ser mascotas independientes y ariscos muchos gatos conviven con personas cariñosas. La inteligencia y su curiosidad innata hace que sean sociables con las personas que se encuentran en su entorno familiar.

Dentro del mundo de los gatos encontraremos distintas conductas, encontramos los que no se disfrutarán para nada de los humanos y otros que disfrutan de sus momentos de serenidad y tranquilidad. Las razas que mencionaremos a continuación son las que podemos señalar como más cariñosas.

Maine coon

Esta es una raza de origen desconocida. Es un animal considerado como muy majestuoso pero muy sociable con los humanos. Los felinos de estas razas pueden tener buenos vínculos con los miembros de su familia.

Los gatos que pertenecen a la raza Maine Coon suelen tener una gran capacidad de disfrutar de todo lo que los rodea: animales, niños, adultos, naturaleza.

Siamés

Esta es una raza que se caracteriza por su gran paciencia, inteligencia y ternura. Es una raza que se caracteriza por combinar a la perfección su temperamento curioso y alegra con una gran posibilidad de expresar cariño a su familia humana, especialmente a los niños.

Los siameses disfrutan comunicándose con sus maullidos, por eso podrás ver que hasta los usan en los momentos en que quieran ser acariciados, a su manera, obviamente.

Scottish Fold

Una raza de origen escocés. Los gatos que pertenecen a esta raza tienen un aspecto que los hacen diferentes, se trata de su cabeza redonda, su pelo corto muy suave y sus tiernas orejas plegadas. Su carácter es amigable y cariñoso.

El carácter de los Scottish Fold es apacible, tolerante, obediente y soportan muy bien las travesuras de los pequeños de la familia. Si bien son animales de compañía muy dulces siguen conservando un marcado instinto cazador. Esta dualidad los hace aún más atractivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.