Los GATOS y las caricias

Los GATOS y las caricias

Los gatos tienen una gran personalidad y esto es un punto interesante de esto animales. Algunos gatos no quieren ser acariciados, prefieren estar apartados del mundo, otros son fanáticos de las caricias y los mimos, estos últimos podrían estar todo el día en los brazos.

Es necesario conocer estas características para poder etiquetar a un gato como un antipático o evasivo. El día de hoy te contaremos por qué a los gatos no le gustan que los acaricien, o si les gusta. Conociendo las razones de la distancia física que muchos gatos ponen podrás entenderlos a la perfección

Muchos gatos se muestran reacios a ser manipulados de la zona abdominal, en muchos casos se pueden llegar a mostrar hasta agresivos mordiendo o arañando. Cabe destacar que no se trata de casos aislados, son un número importante los que detestan ser tocados en la zona de su panza.

En el caso de haber pasado esa situación existirá la duda de por qué sucede esto y la manera en que se puede solucionar o qué partes de su cuerpo son las más indicadas a la hora de hacerles mimos. Si quieres saber las razones de su comportamiento, las diferentes posiciones corporales y más sobre las caricias no dejes de leer los próximos párrafos.

Los gatos tienen fama de ser animales independientes, pero lo cierto es que tienen la capacidad de crear vínculos emocionales muy intenso con las personas que los cuidan. Los gatos disfrutan mucho de recibir caricias, especialmente en su espalda y en su nuca. Pero no disfrutan tanto las caricias en su barriga.

Para comenzar la rutina de los gatos se puede ver que los gatos comienzan a estirarse de manera perezosa poniéndose panza arriba dejando que le toquen la panza. Entonces nos preguntamos qué ocurre cuando comienza a arañarnos o mordernos, es que esta zona es una de las más suave de su cuerpo que invita a ser acariciada.

Para tener una buena relación con nuestra mascota es necesario aprender a vincularnos desde el lenguaje corporal. Que el gato se ponga panza arriba no quiere decir que nos esté indicando cordialidad sino que nos quiere contar que está relajado y en una posición de bienestar. Intenta darnos a conocer que se siente cómodo y tranquilo, algo que es totalmente positivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.