Cómo controlar la agresividad de un gato

Los gatos tienen fama de ser independientes, pero muchas personas confunden la independencia con la agresividad y ven normal que su gato se ponga agresivo de vez en cuando, sin embargo, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Cuando un gato comienza a ser agresivo, debemos fijarnos que está pasando para reubicar el comportamiento del gato hacia un comportamiento sano y normal.  La mayoría de los gatos cuentan con un sentido de la agresividad muy alto cuando se aburren o se estresan, así que vigila todos sus cambios.

cat-431074_640

Una de las razones por las cuáles los gatos se pueden volver agresivos es porque los dejas mucho tiempo solos en casa. Puede que te parezca que “los gatos se cuidan solos” porque no  tienes que sacarlos a pasear ni nada por el estilo, pero eso no quiere decir que tu gato no necesite compañía. Al igual que pasa con las personas, si tu gato pasa demasiado tiempo solo, al final se aburrirá y se convertirá en un gato triste y agresivo.

Otra de las razones por las que tu gato puede volverse agresivo es porque sus cosas no están limpias. Los gatos son animales muy sensibles a la suciedad y si su caja de arena no está limpia o siente que su comida o agua no están bien, el gato se deprimirá y como consecuencia se volverá agresivos, ya que si tú no los cuidas, ellos tampoco lo harán contigo.

cat-181608_640

Otra de las razones que pueden hacer que un gato se vuelva agresivo, es que se pueden hacer muy nerviosos cuando viven en una casa con muchos gritos, por eso es recomendable evitar gritar o tener la televisión o la radio a todo volumen cerca del gato.

1 comentario en Cómo controlar la agresividad de un gato

  1. tengo una gata que recogi de la calle cuando tenia dos meses y siempre ha sido agresiva, por mucho que lo he intentado no se deja que la toque, me gruñe y bufa etc.. y sin embargo se lleva de maravilla con los otros cinco gatos que tengo, juega con ellos y se ve la mar de feliz, pero nada mas que ve que me acerco a ella aunque este comiendo o relajada o durniendo sale corriendo como un cohete y se esconde, que puedo hacer para que no0 me huya y no sea asi de agresiva

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.