Gatos Agresivos

Hoy en día se ha descubierto una serie de comportamientos en los gatos que contradicen su perfil (conducta y personalidad). El cambio de temperamento de un gato puede darse en la etapa de su infancia que es cuando el felino está adoptando su propio carácter, es decir, es la etapa donde el gato puede ser afectado por desconciertes  psicológicos.

Se dice que ya en la actualidad muchos expertos veterinarios se están dedicando a estudiar a fondo sobre este tema, puesto que se está haciendo común en algunos gatos cambiar su ternura por agresividad, incluso agrediendo a sus propios dueños, especialmente los gatos de raza son los que principalmente se están viendo afectados, se considera que éstos pueden presentar este tipo de comportamientos en algún momento de su etapa de vida por algunas causas como por ejemplo, puede ser un problema que se origine por el cruce de razas (problema genético), o incluso un gato se puede volver agresivo cuando es extremadamente tímido y desconfiado.

Por otro lado se ha llegado a la conclusión de que algún factor externo que esté irritando o incomodando al gato durante un lapso de tiempo prolongado puede hacer cambiar la conducta del felino. Es decir, su cambio de comportamiento puede darse solo por causas físicas, por ejemplo el gato puede presentar algún dolor en una parte de su cuerpo y al no ver mejoría el gato se siente disgustado por su incomodidad lo cual permite que actué de esa manera con todos los que le rodean.

Lo más que puede hacer un gato agresivo es morder o arañar a cualquier persona o animal que se le acerque. Es por eso importante considerar que siempre estemos al pendiente de nuestra mascota pues no sabrán expresar lo que están sintiendo y deberás analizarlo tú y captar cualquier síntoma o cambio de comportamiento que esté teniendo. Sería muy bueno no dejar de hacer las visitas constantes al veterinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here