Depresión en los gatos

En ocasiones nuestro gato puede parecer deprimido. Algunas de las causas de depresión en los gatos domésticos pueden ser:

-La falta de libertad

Los gatos son animales que necesitan mucho espacio para moverse, necesitan correr y saltar. No es necesario que salgan a la calle, ya que además esto podría ser peligroso por los riesgos de ser atropellados, las enfermedades a las que se exponen, los ataques de otros animales…  Pero tampoco hay que ir al otro extremo y encerrarlos en una única habitación, seguramente en este caso se sentiría encarcelado.

-La falta de estímulos

Los gatos son animales nerviosos que necesitan algunos estímulos que despierten su interés. Es bueno llevarles juguetes nuevos de vez en cuando e involucrarse en sus juegos. La falta de atención y de estímulos hacen que el gato se sienta aburrido y solo.

-Falta de vitaminas en su dieta

Es tan posible que tengan mal aspecto porque el alimento no es adecuado como porque tu gato está aburrido de comer siempre lo mismo. El pienso para gatos es el mejor alimento para ellos, pero puedes cambiar de marca periódicamente para que no se aburran o incluso premiarlos con una lata de atún de vez en cuando.

-Enfermedad

Si notas que tu gato se ha vuelto de repente mucho más agresivo y distante, es posible que se deba a que se encuentra dolorido o enfermo. Si ves que no mejora, es recomendable llevarlo pronto al veterinario.

-Soledad

El gato es un animal muy independiente, pero si está acostumbrado a vivir con algunas personas o con otros animales y tiene que quedarse solo durante unos días, es posible que se sienta un poco deprimido. También es posible que se deprima tras la muerte de una persona cercana o de otro animal, por la misma razón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here