Bobtail japonés

El origen de este gato proviene del lejano oriente, de Japón como indica su nombre. Bobtail es debido a su cola, de apenas 10 cm, enrollada, que le da aspecto de pompón. La mayor característica de este gato, aparte de la cola, es que levanta la mano cuando permanece sentado, lo que en Japón simboliza buena suerte. Este gesto se ha extendido en todo el mundo y hoy día no es difícil encontrar la famosa figura de un gato sentado con la pata levantada.

Los colores son muy variados. Desde el más común denominado mi-ke, pasando por blanco, negro, rojo, crema… Su pelaje es suave y no muy largo. Su cuerpo es fuerte y robusto, y sus patas traseras más largas quelas delanteras. Las orejas tienen las puntas redondeadas.

El carácter de este gato es muy apacible, se hace a cualquier familia sin ningún problema. Con niños es excelente, no da ningún problema. Exige mucho mimo y hay que entretenerlo de forma usual ya que es un gato juguetón y buscará al dueño para acompañarle en su juego.

La comida natural de esta raza es el pescado, ya que en sus orígenes en Japón era lo que consumía por lo que se buscará comida a base de pescado para alimentarle correctamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.