Los gatos; a pesar de no referirse a ellos como los mejores amigos del hombre, así como es con los perros, son muy buenos compañeros también. La gente cree que estos son extremadamente inteligentes y amistosos una vez que sabes cuidarle bien, pero… ¿sabes cuidarle bien? Teniendo al felino en casa, tienes que disponer del tiempo necesario para cuidarle, en especial si es cachorro aún, y además tener por sentado que tomará tiempo hasta que realice sus actividades solo.
Sus cuidados son extremadamente esenciales, comenzando por su alimentación. Esta alimentación debe ser balanceada. Como se sabe ya, la leche es un gran alimento tanto como para gatos, como para cualquiera, sin embargo esta, no alcanza a compensar la falta de calcio, por lo tanto se le debe alimentar con otros alimentos tal y cuales son la carne, el queso, huevo, pescado, hígado y entre otros derivados. La cuestión en esta dieta es siempre variar los alimentos, no solo incluir leche y carne en todo momento. Además, mientras el felino crece, y llega alrededor de los 6 meses de vida, el proceso debe ser doblado o triplicada en este caso, durante este periodo de crecimiento. La dieta comenzará a cambiar constante crece el animal.
Tenemos otro asunto a parte de su extremadamente cuidadosa alimentación; como dice el dicho “La curiosidad mató al gato”, es cierto. Los gatos son juguetones, cualquier cosa es suficiente interesante para ellos y su curiosidad. Otro dato que quizá no conocías es que ellos nacen sordos y ciegos, por lo cual es más complicado para ellos cuidarse de sí mismos.