El GATO SENIOR sus cuidados

domestic-cat-758373_640
cuando un gato es senior se llega a un punto en el cuales e debe cuidar al gato por completo. Además de tener un aspecto un poco más débil, comienzan a tener una serie de enfermedades como por ejemplo: los órganos pierden sensibilidad, se tienen problemas intestinales, cambian las hormonas, incontinencia.

Los gatos senior, son los gatos que se encuentran en la última etapa de sus vidas. Este tipo de gatos cuentan con unos cuidados un poco más amplios durante esta época que durante el tiempo anterior, ya que al igual que nos pasa a las personas requieren atención especial.

Cualquier raza de gatos con los cuidados adecuados pueden llegar a durar hasta 20 años con una vida plena; sin embargo, si los gatos no son cuidados de la forma adecuada cuando son senior, puede que su vida se acorte mucho.

cat-806211_640
Los gatos senior tienen problemas de alimentación, ya que cuentan con problemas para masticar o hacer las digestiones, haciendo que el gato pueda vomitar, muchas veces sin razón para ello.

 Los cuidados adecuados que debe tener un gato senior

La alimentación.  Cuándo los gatos llegan a la etapa de su vida senior la alimentación debe cambiar. Debes encontrar el tipo de alimentación adecuada para los gatos con base en sus necesidades nutricionales. Al comprar un pienso para un gato senior, ya vienen preparados para  cuidar el pelo de los gatos y aportarles la energía que necesitan durante esta época del año.  Ayudan a los gatos a no caer en la obesidad y sobre todo, hace que los órganos funcionen correctamente.

 Los cuidados de veterinario. En esta etapa del gato se debe acudir al veterinario, ya que los gatos se vuelven muy buenos en ocultar  sus síntomas durante toda su vida, pero en la época senior ya no pueden. Acude con él siempre que notes que algo no está bien.

Si tu gato tiene más de 8 años, se necesita acudir al menos dos veces al año al veterinario. Esto puede hacer que tengas una mejor prevención ante enfermedades que puede presentar.

La higiene del gato senior. En este tipo de gatos, se debe cuidar mucho la higiene de la zona de la boca, ya que corren un riesgo superior de que se pueda dar gingivitis en ese tipo de gatos. La gingivivis en una inflamación de las encías muy frecuente cuando los gatos cuentan con más de 8 años.  Además, durante esta época se acumula la placa bacteriana y pueden causar infecciones graves.

En los gatos senior, uno de los problemas más comunes es el desprendimiento de retina, el cual se puede prevenir por medio de un tratamiento, pero si está muy avanzado puede que no funcione.

Asegúrate de que tu gato recibe todos los cuidados necesarios, esto requiere que tengas que someter a tu gato a estudios unos dos años antes de entrar en la edad senior.

La clave después de ese momento, es acudir a tu veterinario dos veces al año con el fin de detectar problemas antes de tiempo.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.