El gato korat es un tipo de gato bastante desconocido para muchas personas, por lo que cuando un gato de esta raza llega a sus vidas, no saben muy bien como tratarlo de la forma adecuada.
El origen del gato korat es Tailandia y el peso en la edad madura está entre los 3 y 4,5 kilos. El color en el que más se suele ver a este gato es el azul plata.
Los orígenes del gato korat
El gato korat es uno de los gatos más antiguos o al menos de las razas de las que más conocimiento de antigüedad se tiene. Este tipo de razas, nunca ha sido cruzado con otra por lo que cuenta con toda la pureza de su raza real. Se sabe que este gato viene desde Tailandia –siam- y allí se conoce a este tipo de gato como Sisawat, que es un término para el gato relacionado con el pelaje gris plata y sus bonitos ojos verdes.
El gato Korat ha sido presentado en varias exposiciones felinas debido a la belleza de su pelaje y ojos, sin embargo, la primera vez que este gato se presento fue en Londres en el año 1986. En esta ocasión, el gato fue descalificado, ya que los jueces dijeron que para ser un gato real de Siam debía tener un pelaje gris y no azulado.
Apariencia General de este tipo de gatos
Este tipo de gatos cuenta con un tamaño mediano y un cuerpo muy musculoso pero delgado. No se ve como un gato robusto, pero si se aprecia que es un gato fuerte. La figura de este gato tiene una forma graciosa, ya que su cabeza se ve muy distinguida y con forma de corazón. Además, cuenta con dos grandes orejas en la parte superior del cráneo.
Los ojos de este tipo de gatos suelen verse de un tono verde muy bonito e intenso, aunque también es frecuente encontrar a ese tipo de gatos con los ojos de color ámbar, aunque muchos de estos gatos, después de los dos años cambian el color.
En el pelo, el color suele ser azul plata y no suele tener manchas de ningún tipo, aunque los expertos dicen que el gato real de Siam es de color gris. Cuando el gato madura, pierde lo azulado, quedando solamente ese color.
En la zona del hocico y la zona de los pies, se puede ver un color azul oscuro o incluso un color lavanda cuando nacen y hasta que comienzan a madurar.
El comportamiento y temperamento de este tipo de gato
Son gatos muy tranquilos y viven felices con el amor de sus dueños dentro de casa, ya que son bastante cautelosos, sobre todo a la hora de salir fuera del hogar o curiosear.
Son gatos muy juguetones y necesitan el cariño de sus dueños de forma constante para sentirse bien, ya que los gatos korat le brindan su amistad incondicional a sus dueños en todo momento.
Este tipo de gatos no aprecian la presencia de otros gatos dentro de casa, independientemente de la raza que sea y son muy hogareños, sobre todo cuando viven en la gran ciudad, ya que detestan los ruidos del tráfico y la vida citadina.