Cuidados por el CORONAVIRUS felino

En medio de la pandemia por COVID-19, una gran preocupación para los amantes de los gatos, es cómo cuidarlos y qué tipo de riesgos corren nuestros amigos felinos ante esta nueva enfermedad. Lo primero que hay que indicar, para llevar tranquilidad a las personas, es que no hay ningún tipo de evidencia científica que indique que los gatos puedan transmitir la enfermedad a los seres humanos.

En la actualidad, hay más de 1.250.000 personas infectadas en todo el mundo, superando ampliamente las 70.000 muertes. Las dudas sobre el rol de los gatos en la transferencia del coronavirus pueden generar algunos temores entre los amantes de los animales, pero lo cierto es que los estudios hasta ahora no indican que la enfermedad pueda transmitirse de gatos a humanos.

Sí se realizaron experimentos para ver el contagio en gatos, y los resultados han sido alentadores porque la tasa de contagio en los experimentos indica que entre felinos es mucho más complejo el contagio, que entre humanos. A eso le sumamos que el contagio de gato a humano no está comprobado, y que para que un felino se contagie COVID-19, tiene que estar expuesto a mucha mayor cantidad del virus, que las personas.

¿Cómo afecta al gato la pandemia del COVID-19?

Se recomienda a las personas infectadas por COVID-19, no tener tanto contacto con las mascotas. En lo posible, que otros amigos o familiares los cuiden hasta que el virus haya dejado nuestro organismo. Los gatos pueden marcar algunas pautas de conducta diferentes en el marco del confinamiento, sobre todo si hay cambios muy fuertes en la rutina de las personas. Al ser animales tan territoriales, la presencia constante del humano y la familia en el hogar, pueden generar, con el tiempo, algunas modificaciones.

En los casos de gatos con acceso al exterior, es recomendable evitar que salgan. Todas estas medidas apuntan a lograr un mayor control sobre las posibilidades de contagio del gato del COVID-19. Sin embargo, siempre remarcando que los gatos tienen una probabilidad mucho menor de contagiarse en comparación con los seres humanos.

Los felinos, en estos tiempos de confinamiento, son una gran ayuda para calmar los nervios y sentirnos más tranquilos. Ten calma y brinda confort a tu compañero felino, así como él a ti. Los estudios veterinarios y científicos indican que las posibilidades de contagio de COVID-19 a humanos es muy poco probable. Cuida a tu mascota, quédate en casa. Y sigamos trabajando todos juntos para sortear esta pandemia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.