4 razas de gatos TIERNOS

Existe una idea extendida acerca de la personalidad de los gatos, creando así la fama de que muchos son ariscos, independientes y para nada cariñosos en comparación con otras mascotas. Lo cierto es que existen numerosas razas de gatos, cada una con sus particularidades, y algunas son tan o más cariñosas que cualquier perro. Hoy hacemos un recorrido por algunas de las razas de gatos más dulces que existen, ideales para los que buscan la compañía tierna y sincera de un felino en el hogar.

 

1. Ragdoll

La palabra Ragdoll viene del idioma inglés y se traduce como ‘muñeca de trapo’. Por este motivo, un gato o gata Ragdoll es muy recomendable para los que buscan ternura en los felinos. Se trata de gatos que se abandonan casi completamente en brazos de un ser humano, así que no tendrás problemas para acariciarlos o hacerles mimos. Los Ragdoll son gatos cuyos músculos se aflojan y su cuerpo se torna blando. Animales tiernos, muy amables con las visitas. No les gusta estar solos y son una excelente opción para niños, niñas y ancianos.

2. Gatos persa

Los gatos persas también son muy tranquilos. Si quieres tener un ambiente pacífico en casa, este tipo de gatos son muy recomendables porque son cariñosos, perezosos y demandan caricias de forma regular, pero sin volverse demasiado intensos o molestos. Otra excelente cualidad de los gatos persa es que conviven casi sin sobresaltos con gatos de otras razas.

3. Gato siamés

El gato siamés es muy tierno y compañero. Sin embargo, es un gato tímido así que probablemente demuestre su actitud más amorosa solamente con aquellas personas con las que convive. Del resto de la gente, lo más probable es que busque esconderse y huir. De todas formas, no deja de ser un gato tierno y agradable, está allí esperando para poder brindarte su cariño.

4. Bosque de Noruega

El gato de la raza bosque de Noruega tiene un aspecto imponente, casi salvaje. Sin embargo, detrás de ese aspecto físico imponente, se esconde un gato amable, compañero y muy tierno. Tiende a ser un gato de personalidad reservada con los extraños, pero cuando entra en confianza se deja acariciar, es un gato juguetón y disfruta mucho conviviendo con otros gatos.

De esta forma, encontramos cuatro razas de gatos que son muy tiernas e ideales para familias con niños o personas mayores. Gatos que buscan brindar y recibir cariño, algunos con mayor timidez, pero todos ellos tirando por tierra las críticas que tratan de ilustrar al gato como un animal solitario y malo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.