Señales que indican que tu gato está enfermo

0

Los gatos nos avisan cuando se sienten mal o están enfermos. No lo dicen con palabras, pero sí hay señales y signos que deberían ponerte en alerta en caso de distinguirlos. Algunas no son demasiado preocupantes, aunque la mayoría deberían llevarlos directos al veterinario para una revisación completa y un buen diagnóstico y tratamiento. Debemos prestar atención a cosas tan evidentes como el apetito o la pérdida de peso, aunque también a otras menos claras como los cambios de conducta o la pérdida de oído. Hoy vamos a ver algunas señales que te van a alertar en caso de que tu gato se sienta mal.

1. Vómitos y mareos

Es normal que tu gato expulse bolas de pelo cada cierto tiempo, lo hacen debido a que continuamente se lamen, pero si esto continúa de forma habitual y frecuente y va en aumento, será necesario llevarlo a un especialista para una revisión. Además, si tu gato comienza a vomitar comida o sangre puede ser señal y síntoma de problemas intestinales, renales o del hígado. Es muy importante que no te esperes más tiempo y hagas algo al respecto, mientras más rápido se identifique el problema, más rápido se solucionará.

2. Problemas al momento de orinar o defecar

Es importante inspeccionar o revisar las heces de tu gato constantemente, esto para poder identificar si llega a presentar diarrea, si sus heces son de color muy oscuro o contienen sangre o mucosa. Cada una de estas señales son alarmantes y son síntomas de que algo malo ocurre con tu mascota.

3. Aumento de peso desproporcionado

Al momento en que tu gato comience a ganar peso extra y tú comiences a notar señales como dejar de ver sus costillas o incluso perder la figura de reloj de arena característico en estos animales, es momento de evaluar sus hábitos alimenticios y cambiarlos con ayuda de un profesional. Si tu gato comienza a ganar peso en poco tiempo, puede volverse un gato con sobrepeso, esto podría causarle problemas físicos e inclusive diabetes, problemas cardiovasculares, entre otros.

4. Piel y pelaje de tu gato

Arañazos o el enredamiento excesivo, costras en la piel o una caída del pelo son indicios de que tu gato tiene una enfermedad de la piel. Si observas alguna supuración de color marrón o algún enrojecimiento en las orejas de tu gato, comunícaselo al veterinario, estos casos pueden llegar a ser más graves y necesitar un tratamiento especial.

5. Boca y encías de tu mascota

Es muy importante revisar todo el cuerpo de tu gato, la salud dental también es un factor importante de su salud y muchas veces no recibe la importancia que requiere, derivando en enfermedades y problemas bucales. Si tu gato presenta enrojecimiento en la boca o alrededor de ella, inflamación en las encías o mal aliento, podría sufrir una enfermedad bucal, también necesitan tratamiento ya que con el tiempo podrían derivar en algo peor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here