Como afrontar la vejez de los gatos

cat-334383_640

 

Todos los gatos envejecen y es un proceso normal al cual se deben enfrentar todas las personas que tienen gatos sin embargo, antes de comenzar a hablaros un poco de la vejez de los gatos, tenemos que contaros  que los gatos nos dan muchas señales de las cosas que necesitan durante su vejez.

El hecho de hacerse viejo no es una enfermedad para los gatos, sino un paso normal por el cual deben pasar y que cuenta con un sinfín de malestares y dolencias que debemos considerar, para entender su comportamiento cuando van envejeciendo.

cat-300572_640

El cuerpo de nuestras mascotas, con el paso de los años se va deteriorando  y con él, el sistema inmune lo que hace que no solo tengas que cuidar de su salud, sino del tipo de alimentación que le das, de tal forma que pueda estar sano  por más tiempo.

Otra de las cosas que debes contemplar, es que los procesos metabólicos se volverán muy lentos, lo que hace que tengas que cambiar la alimentación para que no tengan digestión lenta.  El corazón, el hígado y los riñones comenzarán a funcionar mucho más lento que de costumbre.

Como afrontar la vejez de los gatos

Junto a estos cambios normales, también debemos tener en cuenta los cambios relacionados con los dientes. Los dientes sufren un gran deterioro con el paso de los días y esto hace que los gatos ya no puedan comer como antes. El estómago y los intestinos  ya no son iguales a la hora de procesar la comida tampoco que llega al estómago mal masticada.

cat-401124_640

Todo lo que le des a tu gato debe ser de fácil digestión. No debes darle nunca a tu gato cuando es anciano y está en este punto nada que contenga una gran cantidad de origen animal.

En el mercado puedes encontrar una serie de comidas que se adaptan muy bien a este momento de tu gato.

Qué debe tener la alimentación de los gatos a esta edad

En la mayoría de los casos, deben contener grandes dosis de oligoelementos y minerales, así como una gama completa de vitaminas.

Además de la alimentación, se debe llevar a cabo una revisión preventiva y debes acudir con él a tu veterinario en citas periódicas.  El veterinario es la persona adecuada que te indique como puedes darte cuenta que tu gato está pasando por procesos cercanos a la vez y cómo debes cuidarlo.

¿Es cierto que los gatos se alejan de sus dueños antes de morir?

Esto se hace por algo instintivo de los gatos, no se trata de que los gatos se alejen de sus dueños, sino de que antes de morir, al sentirse muy vulnerables ellos buscan un espacio en el que ningún depredador los pueda encontrar ya que no se sienten con fuerzas suficientes para poder llegar a cabo una pelea justa.

Sin embargo, no todos los gatos reaccionan alejándose de sus dueños en esta época. Los gatos que se sienten a salvo con sus dueños y han tenido una buena vida a su lado se pegan mucho más al sentirse protegidos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.