Alimentación De Gatos Mayores de 7 años

Alimentación De Gatos Mayores de 7 años

Entre los 7 y los 12 años de edad, los gatos comienzan a presentar cambios en su metabolismo, su aparato inmunológico y también en su cuerpo. Estos cambios son inevitables, pero pueden morigerarse con una alimentación de gatos adecuada.

¿Cuáles son los objetivos de la alimentación de gatos mayores de 7 años?

Esta alimentación de gatos mayores, tiene como objetivo mantener a tu mascota muy saludable, el prevenir y retrasar él lo posible el envejecimiento, el que contraiga enfermedades, mejorar los índices clínicos, y mantener un óptimo peso corporal.

A medida que el tiempo transcurre y el gato va cumpliendo años, se presentan inconvenientes con su salud. Estos problemas pueden ser:

  • Pérdida de masa muscular
  • Problemas con su pelaje
  • Intestinales
  • Dentales
  • De Artritis
  • Problemas para combatir infecciones
  • Problemas de obesidad

Los gatos mayores tienen una mayor acumulación de grasa corporal a pesar de que consumen menos calorías. Esto se debe a su edad, y a un cambio significativo en su metabolismo. Esta es una de las razones por las que debes cambiar la alimentación de gatos cuando estos son mayores de siete años.

¿Cómo debe ser la alimentación de gatos mayores?

Lo mejor en estos casos es consultar con el veterinario, para que el determine en cada caso, cual es la mejor alimentación de gato en cada caso. El proporcionarle una mayor cantidad de alimentos que contengan vitamina E incrementará sus anticuerpos, y los elevará al nivel de un gato más joven.

El betacaroteno y antioxidantes ayudaran a eliminar los radicales libres, los que pueden causar daño a los tejidos del cuerpo, y así causar signos de envejecimiento. Estos componentes son indispensables en la dieta de un gato mayor de siete años. Los antioxidantes reforzaran el sistema inmunitario, haciendo que este defienda y proteja a tu gato de contraer enfermedades.

¿Qué otras cosas debes hacer además de reforzar su dieta?

Los gatos son animales territoriales y rutinarios, a ellos les afecta mucho cambiar su rutina drásticamente. Eso les produce mucho estrés y por ende afecta muchísimo su salud. Es por ello que debes evitar poner a tu gato en situaciones estresantes, si debes cambiar una de sus rutinas hazlo en forma paulatina, de esta manera no elevarás sus niveles de estrés.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.