Los Dientes Del Gato

Los gatos durante todo su tiempo de vida cuentan con dos tipos de dentadura diferentes, uno temporal y el otro permanente. Al nacer no cuentan con ningún diente, luego de su primer mes de vida es que comienza a aparecer su dentadura de leche, la cual se puede enumerar con 26 dientes, sin embargo a medida que el gatito va creciendo se podrán apreciar algunos otros dientes, en total llegará a tener 30 dientes, los cuales son mudados cuando el gato alcanza los diez (10) meses de vida.  

Su dentadura cuenta con cuatro colmillos que están ubicados de la siguiente manera, dos colmillos en la parte superior y otros dos colmillos en la parte inferior de su dentadura, a éstos se les conoce también como dientes caninos. La dentadura de un gato es considerada como una dentadura perfecta, incluso sus afilados colmillos pueden llegar a causar una grave herida y hasta puede causar la muerte inmediatamente de su presa.

Así mismo en la dentadura del gato se encuentra el conjunto de dientes llamados incisivos que son los que están ubicados en el frente de la boca. El gato utilizará sus dientes junto con su lengua, ya que la parte suprior de ésta es muy áspera, lo que facilita que a la hora de comer, el gato pueda quitar totalmente la carne de un hueso. Sus dientes están creados para triturar, morder y desgarrar. Estos cumplen también la función de desenredar el pelo.

Y finalmente tenemos los últimos dientes en salir son los llamados premolares, éstos son los que complementan la dentadura del gato para considerarla perfecta.

No debemos dejar pasar por alto las visitas al veterinario para hacerle el mantenimiento adecuado de limpieza que amerita la dentadura del gato, así evitaremos cualquier problema que pueda presentarse en sus dientes, y así mismo le cuidaremos de contraer alguna enfermedad bucal desagradable para nuestra mascota.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.