Conociendo A La Raza ESFINGE

Conociendo A La Raza ESFINGE

Contrariamente a lo que nos sugiere este nombre, la raza Esfinge no proviene de Egipto, sino de Canadá. La referida raza se originó en el año 1966, pero se cree que es mucho más antigua.

Se encontraron representaciones de estos gatos, que datan de la era Precolombina. En las referidas representaciones  aparecen felinos de cuerpo robusto y músculos marcados, tales como los exponentes de esta raza.

La característica más sobresaliente de la raza Esfinge es que los gatos no tienen pelo. Estos felinos son ideales para aquellas personas que presentan algún tipo de alergia, en especial alergias al pelo de animal.

¿Cómo se origina la raza Esfinge?

La raza Esfinge resulta de una mutación natural que se ha producido en un gen recesivo. Esta de denomina Alopecia Hereditaria. Es una raza que no se dan con mucha frecuencia, para que los descendientes nazcan sin pelo, los progenitores deben necesariamente ser portadores del gen recesivo que produce la alopecia.

Características de la raza

La característica más sobresaliente, como mencionamos más arriba, es la falta de pelo en su cuerpo. Ellos tienen una suerte de película de vello que no se encuentra presente en todo el cuerpo, sino en ciertos lugares como las patas, las orejas y la cola. Esta suerte de película vellosa es muy suave y delicada, muy agradable al tacto.

Su piel presenta un aspecto arrugado en la zona anterior del cuerpo y en la cabeza. El cuerpo de la raza Efigie es muy musculoso, fuerte  robusto, Tienen una temperatura corporal muy alta para atenuar el frio que pueda ovacionarle la falta de pelaje.

Sus orejas son de gran tamaño son rectas, separadas y su base es ancha. Sus ojos son medianos y tienen forma ovalada. El color de los mismos puede ser amarillo o verde. Su cola es alargada y fina, sus patas son delgadas, largas y muy fuertes.

Comportamiento de la raza Esfinge

A esta raza Efigie se la denomina el perro de los gatos, son muy inteligentes y afectuosos. Gustan de dar y recibir muestras de afecto. Son gatos sumamente sociables que no toleran la soledad.

Son gatos silenciosos y muy activos, no esperes verlo durante mucho tiempo en un mismo sitio, y mucho menos tumbados en algún lugar cómodo de la casa. Más bien espera todo lo contario de estos adorables felinos.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.