Existe una disyuntiva bastante grande en cuanto a la salud de nuestras mascotas se refiere, y se trata del elevado precio de tratamientos y operaciones que debemos realizar a nuestro gato en algún momento de su vida.
Desde las primeras vacunaciones contra la rabia o la malaria, hasta las vacunaciones a causa de alguna enfermedad que se reproduce en su edad adulta, hasta tratamientos que se deben seguir, supuestamente “por obligación” durante el resto de su vida.
Con esto, juntamos también la “necesidad” de nuestro gato de tener su pasaporte, aunque no lo saquemos de casa nunca en la vida, y si lo hacemos, debemos además llevar cinturones especiales para mascotas, transportines, medicinas contra el mareo, vacunas, y demás cosas que son tan necesarias para la salud vital de nuestra mascota.
Es debido a estas razones y muchas más que existe una gran polémica entre los dueños y los veterinarios, y es que no todo el mundo puede permitirse todos estos gastos exclusivos para su mascota, lo que casi siempre termina con un trágico desenlace, del tipo de que el gato enferme, o con el abandono animal. Tantas familiar con hijos o señores y señoras mayores que conviven con sus gatos, no siempre pueden cubrir al cien por cien las necesidades de sus mascotas.
Con este artículo se pretende hacer respetar tanto la salud de nuestras queridas mascotas como la economía de sus dueños, pues si todos debemos tener nuestras necesidades básicas cubiertas por el gobierno, nuestras mascotas tienen el mismo derecho de tener su salud cubierta cuando la economía de sus dueños es escasa. debemosde tener muy clara la salud de nuestro gato, y es que es algo muy importante y en l oque debemos de tener muchavista, ya que todo cuidado es poco.