¿Qué hacer para que un gato esté feliz?

No hay nada mejor que tener una mascota feliz. Son muchas las personas que piensan que con tener a un gato alimentado y en una casa es suficiente para él, pues piensan que ya tiene todo lo necesario para ser feliz, pero no es así.

gato-feliz

Pero nada más lejos de la realidad existe una gran diferente entre tener un gato y tener a un gato feliz, si quieres ser de estos últimos aquí tienes unos consejos que tu mascota agradecerá eternamente.

¿Cómo tener un gato feliz?

Una buena alimentación:

Si te importa tu gato no sirve con ponerle cualquier cosa que sea comestible, es importante que coma una comida de calidad para su bienestar en general, la comida hace que se le caiga el pelo menos, que lo tenga con más brillo, es algo muy importante por ello no te tomas a la ligera elegir su comida.

Siempre agua limpia:

Muchas personas dejan que el gato beba de agua sucia, porque si la beben muy mal no estarán… este argumento es muy pobre. Nosotros bebemos agua limpia, pero si en algún momento no nos quedara otra y no estuviéramos muriendo de sed, también beberíamos agua sucia, pero no lo haces por gusto sino porque no te queda otra, lo mismo que le ocurre a los gatos.

Para prevenir la aparición de enfermedades renales es muy importante que tenga siempre el agua limpia y fresca. También debes de tener en cuenta que a muchos felinos no les gusta beber de los cuencos, suelen preferir cualquier grifo de la casa… si es tu caso seguro que te viene genial una fuente para gatos.

La higiene:

Los gatos son muy limpios, si te fijas se pasan gran parte del día lamiéndose para sentirse limpios, esto quiere decir que ellos no soportan los hogares sucios. Por ello es muy importante la caja de arena esté siempre limpia, pues si está sucio preferirá no usarlo y te irá dejando regalitos por toda la casa.

Intenta entender a tu gato:

Aunque no podamos hablar con nuestros gatos si ponemos atención nos daremos cuenta de que es lo que nos quieren decir, pues con su lenguaje corporal podremos descubrir muchas cosas.

Además, si por ejemplo a tu gato no le gusta que lo cojas es mejor no hacerlo pues si respetas que hay cosas que no le gustan le harás un gato muy feliz.

Juguetes:

Y sin duda este es uno de los puntos más importantes para que un gato sea feliz. Obviamente no podemos estar pendientes de nuestro gato las 24 horas del día y lo que suele ocurrir es que estos se aburren fácilmente sobre todo si tu no estas para darle juego y mimos, por ello los juguetes son una herramienta perfecta para tenerlos entretenidos y felices.

No es necesario invertir una gran cantidad de dinero, pues ellos con poca cosa se conforman y por suerte hoy en día en el mercado existen juguetes muy económicos. Aquí tienes un listado con algunos de ellos:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí