Las cajas de arena nos estupendas para que nuestras amadas mascotas hagan sus necesidades. El gran problema se hace presente cuando debemos limpiarlas, cuando nos vamos de viaje, o cuando pasamos mucho tiempo fuera de casa. Las cajas de arena automáticas puede ser una gran solución. En este posteo te contaremos todo lo que debes saber sobre las cajas de arena automáticas.
Tipos de cajas de arena automáticas
Existen en el mercado diferentes tipos de estas cajas de arena. Las hay más o menos económicas, cubiertas o descubiertas, más grandes o pequeñas. Al momento de elegir la caja de arena para tu o tus mascotas debes tener en cuenta sus preferencias, y sobre todo el tamaño.
¿Las cajas de arena automáticas deben limpiarse?
No pienses que por comprar las cajas de arena automáticas no vas a tener que supervisarlas. De vez en cuando deberás limpiar los desechos que quedan en los bordes, las esquinas o cambiar las bolsas. También deberás desinfectar la bandeja, y cambiar la bolsa.
Obviamente, las cajas de arena automáticas te ahorrarán y facilitarán mucho el trabajo, pero no lo eliminarán totalmente. Eso todavía lamentablemente no se ha inventado.
Precauciones que debes tener
- Las cajas de arena son sumamente seguras, están pensadas para operar con gatos dentro de ellas. La única precaución que debes tener es comprársela a tu gato después que cumpla los seis meses.
- Estas cajas sirven para todo tipo de gatos, salvo aquellos cuyas deposiciones no tienen una consistencia sólida. Este tipo de cajas de arena está pensada para aquellos gatos que deponen en forma normal, y que consumen pienso seco.
- Si tu gato depone varias veces al día, o consume comida casera, tal vez esta no sea la caja de arena más adecuada para tu gato.
- Las cajas automáticas pueden servir para dos o más gatos. Aunque no te vendría tener una caja de arena de arena común por las dudas.
¿Los gatos se acostumbran fácilmente a ella?
Todo dependerá de la personalidad que tenga tu gato, con el tiempo y poniendo mucho de nuestra parte, el gato se adaptará. Si tu mascota es asustadiza, puede que le tenga temor a la caja de arena automática, al menos al principio.
Si el gato es muy mayor, también puede que le cueste adaptarse, pero finalmente con paciencia y trabajo de nuestra parte, terminará adaptándose a ella.