Problemas En La Salud Del Gato

0

Los gatos son seres vivos como nosotros, así que será un episodio normal cuando éstos sobrelleven alguna enfermedad.

Para saber cuando nuestros gatos están enfermos es fácil reconocerlo ya que pueden demostrar algunos síntomas como tener una sed exagerada, diarrea, cambios en su pelaje, pérdida de peso injustificado, fiebre, ánimo decaído, problemas respiratorios, vómito, o pérdida del apetito.  En cualquiera de estos casos, se recomienda ir lo más pronto posible al doctor veterinario y examinar al gato.

Una enfermedad común en gatos puede ser el flujo vaginal, es cuando la zona genital de la gata expulsa un líquido por causa de una infección. Este síntoma puede estar acompañado de una alta temperatura (fiebre) por lo que se recomienda la visita al veterinario, esto suele pasarles a las gatas luego de un episodio del celo.

Otro aspecto interesante y que amerita mucho cuidado es cuando un gato hace sus necesidades muy blandas (cuando presenta diarrea), por lo general en este caso se genera una rápida deshidratación por lo que igualmente se debe acudir al doctor veterinario. También los gatos pueden presentar en ocasiones mucho vomito, puede vomitar restos de monte si anteriormente estuvo en el parque, o incluso pueden presentarse los vómitos cuando hay un cambio repentino en la alimentación del felino o alguna comida le ha caído muy mal.

Y no podemos dejar de mencionar cuando los gatos producen mucha mucosidad, una sustancia espesa y sin color que sale de su nariz, puede ser causa de una alergia, en este caso el gato puede presentar estornudos, y en los casos cuando el moco es de color amarillento o verdoso se deberá llevar al gato con el doctor veterinario para que sea examinado.

Si tenemos un gato en casa debemos aprender a reconocer los diferentes síntomas que ellos puedan presentar ante cualquier problema de su salud.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here