Por qué los gatos odian el agua

0

Aunque no se sabe a ciencia cierta porque los gatos odian el agua, los expertos han dado varias explicaciones que creen que  son las correctas de porque cada vez que vas a bañar a tu gato pasa de ser un lindo gatito a una pantera.

Una de las primeras razones por las que se cree que los gatos no soportan el agua es por evolución, ya que para ellos, acercarse a un lago o un río supone un gran peligro lleno de peligros potenciales.

cat-52768_640

 

 

Una vez que los gatos se comenzaron a domesticar,  estos no desprendían mal olor de su pelaje y sus dueños veían que se aseaban, lo que hizo que jamás los bañaran ya que entendían que eran lo suficientemente inteligentes como para hacerlo ellos solos.

El hecho de evitar el agua, no está solamente en los gatos pequeños, ya que los grandes felinos como los leones, evitan a toda costa acercarse a cazar en los grandes ríos y lagos para evitar que pueda salir un cocodrilo del interior de este. El cocodrilo es uno de los animales que caza sin ser visto, ya que espera pacientemente debajo del agua hasta que alguien se acerca a beber agua.

 

cat-221828_640

 

Cómo acostumbrar a un gato a los baños

La mayoría de los gatos se acicala solo, por lo que no tendremos que preocuparnos mucho por eso, sin embargo, hay momentos en los que los gatos necesitan un baño. Para que tu gato se debe bañar cuando tú quieras, lo que debes hacer es darle varios baños entre los 2 y los 3 meses, que es cuando los gatos comienzan a socializar las cosas y entenderlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here