Algunos dueños de gatos cometen el error de no permitir que su mascota coma hierba. Hay varias razones para esto, lo más común es pensar que el gatito está padeciendo algún dolor o molestia en su estómago. Esto es una suposición incorrecta, y el hecho de que consuman hierba seguido, es por la regurgitación, por lo tanto es un comportamiento completamente normal en todos los gatos.
Los felinos no poseen la capacidad de separar la carne de los huesos, de las pieles o de las plumas antes de comer, como nosotros, por lo que tiene que comer las partes digeribles, junto con las partes indigeribles. Cuando el gato ha terminado de digerir lo que puede, el resto tiene que ser eliminado del sistema. Al tratar de pasar este a través del tracto digestivo puede causar obstrucción y enfermedades graves, y aquí es cuando comienza a comer la hierba.
El hábito de comer la hierba desencadena el proceso natural de la regurgitación de los alimentos indigestos, incluida sus propias bolas de pelo, que de otro modo podrían obstruir el sistema.
Esto nos puede hacer parecer que el gato está muy enfermo, pero esto no es así y de hecho es muy beneficioso para él.