Los gatos y su territorio

Marcando territorio

En los felinos, marcar territorio por medio de la orina es un comportamiento que notifica al resto de los gatos que cierto lugar les pertenece. Dentro del hogar, esta conducta se da a menudo cerca de las puertas y ventanas como una forma de comunicarse con los otros gatos que deambulan por el patio. A pesar de que este es un comportamiento normal en los gatos, la mayoría de sus amos consideran inaceptable cuando esto ocurre dentro de la casa.

Cuando se transforma en un problema

Aunque las hormonas pueden estar detrás de esta conducta, el estrés y la ansiedad también son causas. Cualquier cambio en el hogar, tales como la llegada de nuevos animales domésticos, las remodelaciones en la casa o las vacaciones de sus amos, pueden obligar al gato a reafirmar su territorio.

Signos
Un gato que marca su territorio con orina generalmente lo hace de pie con la cola erguida y rocía una pequeña cantidad de líquido en las paredes y otras superficies verticales. Esto es diferente a cuando un gato que simplemente orina fuera de la caja. En esos casos, el gato se pondrá en cuclillas y eliminará la orina en una superficie horizontal.

Si esta conducta resulta problemática para usted, puede acudir a un veterinario, quien le proporcionará el trato adecuado a la situación. Su veterinario probablemente va a querer ver una muestra de orina para asegurarse de que su gato no tiene una razón médica para orinar fuera de la caja de arena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí