Felinos

Los felinos son animales sigilosos, solitarios, reservados e inteligentes. Dicen que poseen 7 vidas. Que siempre están preparados para lo inesperado. Hay más de 35 especies de felinos y más de 300 razas de gatos domésticos.  Desde el gato común hasta el tigre, la evolución ha dotado a todos los felinos para un objetivo: la caza. Unas máquinas de matar supersensibles. Las orejas de un tigre detectan sonidos de alta frecuencia concretando con precisión dónde se encuentra la presa. Raramente atacan a los seres humanos.

Los felinos viven para comer y están considerados los carnívoros por excelencia, perfectamente armados desde la cabeza a los pies. Las armas con que cuentan los felinos son: patas silenciosas con garras afiladas, una constitución musculosa bajo una piel que les camufla, mandíbulas fuertes, un cerebro muy evolucionado y un olfato muy sensible. Su paciencia, su astucia y su capacidad para moverse con sigilo, son elementos básicos en un felino.

El primer felino, empezó a evolucionar hace 500 millones de años, mucho antes de que los seres humanos se pasearan por el planeta. Una criatura parecida a una comadreja, llamada Miacis fue el primer felino y el antecesor de todos los carnívoros vivos.

El león es símbolo de dominio. Es el único felino que comparte su territorio con otros miembros de su familia. El macho es perezoso y son las hembras las que realizan el trabajo. El gato común mantiene el instinto de los felinos aún sin haber tenido contacto con el mundo salvaje.

Un tigre tarda 3 años en crecer, pesando finalmente 140 Kg y midiendo unos 3 metros de largo. En algunas leyendas asiáticas se les venera como a un dios. Es el felino más grande y poderoso, pero no el más rápido. El guepardo le supera. Es el mamífero terrestre más rápido del mundo. Puede acelerar de 0 a 100 Km por hora en 3 segundos, pero sólo resiste a esa velocidad durante 200 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí