Los gatos más famosos del entretenimiento: Garfield

La televisión, las historietas y los libros, así como las películas, son una forma de popularizar a los felinos y hacer que las nuevas generaciones los quieran y cuiden. Por eso, hoy nos meteremos en la historia de un de los gatos más famosos y reconocidos a nivel mundial en el cine, los comics y los dibujos animados. Un gato irónico, amante de la lasaña y que odia los días lunes. Nos referimos a Garfield, una creación de Jim Davis que sigue generando diversión y emociones desde sus inicios en 1978.

Las primeras historias de Garfield

En tiempos donde el cómic estaba explorando las historias con animales como protagonistas, Jim Davis decidió intentar crear un gato que llamará la atención del público. En su infancia, creció rodeado de gatos, llegando a tener 25 felinos distintos en la granja donde creció. Entonces, y tomando elementos de la personalidad de su abuelo James A. Garfield Davis, así como el nombre, introdujo al felino más querido de los comics.

Las primeras historias de Garfield se publicaron en una tira cómica llamada Jon que apareció en el Times entre 1976 y 1978. En estas primeras historias ya aparecían cuatro personajes que serían relevantes para la saga: Jon, Garfield, Lyman (el compañero de cuarto de Jon) y el perro Odie (originalmente llamado Spot).

¿Quién es Garfield?

El gato Garfield es vago, irónico y anaranjado. Nació en la cocina de un restaurante italiano, y rápidamente se enamoró de la lasaña y la pizza. Siendo estos platos italianos su comida predilecta. Es famoso por su desprecio a la actividad fisica, a tal punto que popularizó la frase “respirar es un ejercicio”. Si bien es un felino cínico, tiene un punto débil en su osito de peluche, Pooky. Además, ama dormir y comer.

Pese a que el lector puede conocer sus pensamientos, en el cómic Jon y el resto de los humanos no pueden entender lo que dice Garfield. Esto cambió en las películas y en la serie animada. Pero en el cómic original sus chistes y bromas no pueden ser entendidas por los humanos. Sí por Odie y otros animales que aparecen en las distintas viñetas.

A lo largo de las historias, vamos viendo que detrás de su personalidad cínica y burlona, Garfield siente cariño tanto por Jon como por Odie. No es el caso con Nermal, un gatito pequeño que siempre se la pasa diciendo que es el gato más tierno. De todas formas, las interacciones de Garfield con el resto de los personajes son lo que hace adorable al personaje, con su odio por los días lunes y cualquier tipo de actividad física.

out of stock
as of 9 agosto, 2022 23:08
Amazon.es
Last updated on 9 agosto, 2022 23:08

Un personaje electrónico que también tiene momentos muy divertidos es la balanza RX-2, con la que Garfield siempre está peleando. No solamente por reflejar el sobrepeso del gato, sino por sus comandos y la manera en la que le indica al felino que debe empezar a hacer ejercicios. Aún con todos sus defectos, Garfield es uno de los gatos más famosos y divertidos del mundo, y su presencia en dibujos animados, videojuegos, cómics y películas lo hacen famoso en todas partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here