Los gatos ferales

gatos feralesLos gatos se han convertido en una opción muy deseable como animales de compañía, en todo el mundo el número de personas que adquieren felinos para tenerlos en casa crece continuamente, lamentablemente los animalitos que son regalados sin la previa aprobación de la persona a quien va destinado tienden a ser abandonados, con ello se genera uno de los problemas más tristes y desoladores el surgimiento de los gatos ferales.

Los gatos ferales se distinguen de los felinos domésticos, porque no guardan ninguna relación con los animales de compañía aunque sus orígenes están en ellos, tampoco se vinculan con los gatos silvestres que se acercan ocasionalmente a las zonas urbanas en busca de comida y en la época de celo. Los gatos ferales son animalitos en estado cuasisalvaje producto del abandono de su familia humana, algunos de ellos salieron de su casa y se perdieron, otros fueron lanzados a la calle finalmente, esto los llevo a formar grupos para protegerse y cuidarse así mismos, constituyendo una colonia de gatos solos en la ciudad.

Carácter de los gatos Ferales

El estado cuasisalvaje de los gatos ferales se explica por la falta de contacto con los humanos durante largo tiempo, el comportamiento de los felinos es huraño, huidizo, ansioso y evitan el contacto ante la presencia humana. Esta tendencia en el carácter, es aprendido por los gatitos de su madre feral y constituye un mecanismo de defensa en la vida de este tipo de felinos.

Generalmente, los mininos que se desarrollan en las condiciones descritas anteriormente desconfían de las personas evitando las zonas transitadas y evaden acercarse a la gente, los gatos de forma natural consideran su hogar al sitio donde disponen de alimento, protección y resguardo fácilmente como los restaurantes, oficinas, centros habitacionales y lugares de concentración de desechos sólidos, incluso parques, áreas verdes y zonas ecológicas.

Los gatos ferales existen en todo el mundo y aparentemente ante la sociedad pasan desapercibidos excepto, cuando la población es muy numerosa y se les clasifica equívocamente como animales molestos, portadores y transmisores de enfermedades bajo estas lamentables conclusiones las colonias felinas son sometidas a eutanasia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here