Las hernias umbilicales

Tu mascota no parece estar enferma, de hecho se ve perfectamente feliz y saludable. Esto se debe a la gran mayoría de las hernias umbilicales no son emergencias. Las hernias umbilicales son un hallazgo muy común en perritos y gatitos.

¿Qué es una hernia umbilical?

Los ombligos de los generalmente son difíciles de encontrar porque no se hunden ni se sobresalen. El vientre de un animal normal es suave. Cuando un perrito o un gatito tiene una hernia umbilical, hay un pequeño bulto en la parte inferior del vientre, a medio camino entre las costillas y las patas traseras . A veces los dueños no se dan cuenta de la hernia. Muy a menudo la hernia es notada por el veterinario durante una de las primeras visitas.

Cuando un cachorro o un gatito nace, la madre rompe el cordón umbilical con los dientes. Normalmente hay un poco de cordón unido al ombligo,  recuerde que el ombligo es un agujero, y durante los próximos días, este se cerrará y lo que sobra, se cae. Esto es lo que sucede normalmente en gatitos y perritos. A veces sin embargo, el agujero del ombligo no se cierra correctamente. Esto es lo que sucede con una hernia umbilical, el agujero en la pared abdominal (panza) permanece abierto, pero la piel se cierra sobre él. La mayoría de las veces es sólo un poco de la grasa abdominal que se hernia, pero puede ser más grave cuando se trata del intestino delgado.

A pesar de que las hernias umbilicales no suelen ser consideradas como emergencias, es importante poder solucionarlas. Algunas hernias pequeñas finalmente se cerrarán por sí solas. Si no se cierra a los seis meses de edad, generalmente se recomienda corregir la hernia durante la cirugía de esterilización.

La cirugía para corregir una hernia umbilical es bastante simple y de rutina. Se considera una cirugía mayor, simplemente porque el cirujano entra en el abdomen. Durante la intervención, la piel sobre la hernia se abre. Cualquier grasa se recorta y se cose la herida. Las complicaciones son muy raras después de la cirugía de la hernia umbilical.

Así que no te preocupes si encuentras un bulto en el vientre de tu nuevo gatito o perrito. Es muy probable que se trate de una hernia umbilical. Sin embargo, es importante consultarlo con el veterinario. Así, su él puede asegurarse de que se trata de una hernia umbilical, y no de algo más serio, y tú puedas hacer planes para lo han fijado en el momento de la esterilización.

La mayoría de las hernias umbilicales no son potencialmente mortales, y algunos animales incluso llegan a cerrar sus hernias a medida que envejecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí