L-Lisina para Gatos: Efectos secundarios

efectos secundarios de la lisina

A pesar de que la lisina para los gatos es muy eficaz en el tratamiento de las infecciones, existen unas pocas posibilidades de que cause efectos adversos en su salud.

Posibles Efectos secundarios al ingerir lisina

Algunos felinos son muy sensibles a este medicamento y pueden presentar síntomas como:

  • hinchazón facial
  • urticaria
  • diarrea
  • vómitos
  • convulsiones
  • encías pálidas después de consumirla.

La lisina es también conocida por su reacción con vitaminas y otros suplementos. De hecho, si el medicamento se administra en grandes dosis, el gato puede desarrollar toxicidad a otros antibióticos, tales como gentamicina, tobramicina, amikacina, kanamicina, neomicina, estreptomicina y otros medicamentos a base de penicilina.

¿Cómo saber si su gato tuvo una reacción adversa a la lisina?

Por lo tanto, si su mascota empieza a vomitar o morder su estómago, debe llevarlo inmediatamente con su veterinario ya que esto puede ser un caso de malestar estomacal, o alguna infección grave.

Recomendaciones al administrar Lisina

A pesar de que lisina es muy eficaz en la curación de la infección por herpes y está disponible sin receta, todavía se recomienda que antes de dársela a su gato, consulte con un médico  veterinario, ya que la dosis varía según el tamaño, la historia clínica del animal o incluso los hábitos alimenticios.

Durante la fase de tratamiento, debe mantenerlo aislado de otros gatos para limitar la propagación del virus, así como también, deberá lavarse las manos correctamente con agua y jabón después de tocarlo o darle de comer.

Sin embargo, si usted no ve ningún cambio en su condición y con el tiempo empeora, concurra a la veterinaria para obtener un diagnóstico de otras causas de estornudos, vómitos, infecciones, etc. y prescribir los medicamentos necesarios. Recuerde que siempre hay posibilidades de recurrencia de infección, por lo tanto, el chequeo periódico de su mascota y el tratamiento serán necesarios.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here