¿Cómo saber si los gatos están jugando o peleando?

0

Si tienes varios gatos en casa seguro que en más de una ocasión te ha surgido la típica duda de ¿Están jugando o peleando? y es que lo cierto es que muchas veces es difícil de distinguir una cosa de la otra.

gatos-peleando

Sin embargo, averiguarlo es muy fácil si nos fijamos en los pequeños detalles pues de esta manera podemos evitar males mayores en caso de que estén de pelea.

Trucos para saber si los gatos están jugando o peleando:

Según su cuerpo:

Por la forma en que tengan su cuerpo, si los gatos están jugando están uno en frente del otro y en este caso lo más probable es que estén jugando. Sin embargo, si se alejan el uno del otro y empiezan a inflar el pelaje, la columna vertebral se le ve más curvada y las piernas más altas, es el momento de actuar pues si no lo haces se van a pelear.

Según su acercamiento:

Cuando los gatos están interesados en jugar se acercan amistosamente, irán uno detrás del otro, tendrán otro carácter más alegre. Cuando están peleando avanzarán para atacar y como al otro no le quedará otra que defenderse intentará escapar.

Mordiscos:

Si muerden mucho claramente es un signo de que ambos gatitos están peleando. Si sólo se muerden una vez puede que estén jugando, pero ten cuidado si lo hacen varias veces.

Comprueba sus garras:

Si los gatos solo juegan no deben sacar sus uñas, es por ello que si tienen las garras abiertas es señal de que están listos para atacar y defenderse, debemos de tener cuidado cuando estén así.

Orejas y ojos:

Si un gato está feliz tendrá las orejas hacia delante, erguidas o un poco hacia a detrás. Por el contrario, si tiene mucho tiempo las orejas hacia atrás esto significa que va a ser agresivo.

¿Cómo parar una pelea de gatos?

Si notas que empiezan a pelear, aunque sea de juego lo mejor es intentar pararlo cuando antes. Debes de tener en cuenta que no debes intervenir físicamente porque de lo contrario podrás resultar herido, en estos casos es mejor hacer un ruido fuerte y repentino como por ejemplo con un golpe a un mueble o una palmada de esta manera evitaremos la pelea.

Otra buena opción para evitar que nuestros gatos continuamente se estén peleando es facilitarles herramientas para que estén entretenidos, es decir, nada mejor que juguetes y rascadores para que estén entretenidos y no estén todo el día peleando entre ellos.

Son muy útiles las pelotas, los juguetes interactivos, plumas y los arboles rascadores, estos últimos suelen ser todo un éxito, pues al tener varias estructuras, casetas, postes… pasan horas y horas entretenidos.

En este listado puedes ver una selección de los mejores rascadores para tus gatitos, además, los precios son bastante buenos pues ninguno de ellos supera los 50€.

Última actualización: 6 agosto, 2020 3:02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here