Gatos a través dela historia

Existen muchísimas curiosidades y datos sobre nuestros amigos felinos a través de la historia. Algunos han destacado por sus hazañas, a veces incluyendo hasta gestas heroicas como así también por haber dejado impregnado un recuerdo en la gente. Además los gatos también poseen un componente mitológico muy fuerte donde han sido hasta adorados como dioses. En este post te contamos algunas de maravillosas y locas historias.

El gato marinero

Que los gatos y el agua no se llevan particularmente bien, ya es bien sabido. Pero aquí tenemos una de esas excepciones que podríamos decir que confirman la regla. Simón, era un gato callejero originario de Hong Kong, que logro de alguna manera colarse en el barco HMS Amethyst en el año 1949. Acogido por la tripulación, rápido encontró su tarea, era el encargado de proteger los alimentos y la salud de sus compañeros eliminando las ratas del barco.

El guardián del museo

Mike, otro gato de las calles, fue guardián honorario del museo británico entre los años 1909 y 1924. El guardia perfecto le decían ya que se encargaba de mantener los espacios abiertos libres de aves, y evitaba las peleas de perros en los alrededores del museo. Varios guardias relataban que era común verlo pasear entre las obras como apreciándolas y hasta quedarse sentado con algunas en particular durante largos ratos observándolas.

Condecorado por su espectacular olfato

Durante la guerra de Crimea, el gato Tom salvo las vidas tanto de tropas británicas como francesas con su maravilloso olfato. El fue el que les indico donde estaban los almacenes ocultos de los rusos, lo que permitió que, luego de muchas jornadas de no comer, los soldados pudieran alimentarse. Debido a su comportamiento heroico y su poderoso instinto, fue condecorado y adoptado por las tropas.

El gato más longevo

Creme Puff nació el 3 de agosto de 1967 y murió el 6 de agosto del 2005 llegando a la edad de 38 años. Hasta el día de hoy posee el record en el libro Guiness como el gato más longevo. Lo llamativo es que la mayor parte de su vida la compartió con su hermano, también gatuno, Rexs Allen, que llego a los 34 años.

Última actualización: 16 enero, 2021 1:24

Felicette, la gata astronauta

Felicette es el único gato en la historia que ha viajado al espacio y ha regresado con vida. Lo hizo a bordo de la sonda francesa Veronique AGI 47, el 18 de octubre de 1963. Su vuelo duro 15 minutos, alcanzando los 160 kilómetros de altura sobre la tierra, donde emprendió el regreso en una capsula paracaídas.

Amistad sin barreras

All Ball fue la mejor amiga de Koko, la gorila mas famosa que se conoce. La historia cuenta que Koko, quien se comunicaba con los humanos mediante el lenguaje de señas, pidió de regalo de cumpleaños una gata, y fue ella misma quien le puso el nombre. Koko cuido de su amiga hasta el fallecimiento de ella y manifestó en varias oportunidades sentirse triste o solitaria por su ausencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here