Cómo elegir el mejor cepillo para gatos

Elegir mejor cepillo para nuestro gato no es una tarea sencilla, más bien todo lo contrario. Existen tantos modelos de cepillos, tamaños… que al final resulta muy confuso poder elegir uno sin rompernos la cabeza.

gato-blanco

Es por ello que vamos a ver los diferentes tipos de cepillos que podemos encontrar para gatos sus pros y sus contras, sus precios… y de esta manera te resultará mucho más sencillo poder elegir uno.

¿Qué tipo de cepillos para gatos podemos encontrar?

El cepillo normal:

Por normal nos referimos al cepillo que es prácticamente idéntico al nuestro, estos cepillos sirven para quitar nudos y poco más. Son muy baratos y aunque en la mayoría de las ocasiones podemos usarlo, hay casos específicos donde no nos servirán para nada.

Cepillo para mascotas de pelo largo:

Como su propio nombre indica son para gatos de pelo largo, las cerdas son muy suaves por lo que también sirven para aquellos animales que tienen las pieles sensibles y además eliminan todo tipo de polvo y suciedad.

Cepillos gato pelo corto:

Es igual que el anterior pero como requiere menos cepillado tiene la parte delantera un poco más pequeña, elimina todo tipo de pelo muerto, cepilla y queda bonito al gato, eliminan la suciedad y desenreda.

Deslanadores:

Si tu gato es de pelo largo, continuamente te pasas el día cepillando y te das cuenta de que sigue y sigue largando pelo… olvídate de los cepillos en este caso es mejor optar por un deslanador.

Los deslanadores son ideales para retirar el pelo muerto de forma rápida, hay que apretar, pero sin pasarse para sacar todo el vello y lo bueno es que entre antes deslanemos antes saldrá el pelito nuevo de nuestra mascota.

Los guantes:

Hoy en día existen guantes con unas púas como si se trataran de un cepillo de silicona. Con los guantes hacemos mejor la forma del cuerpo de nuestra mascota por lo que resulta muy cómodo eliminar todo el vello que le sobra.

Al igual que ocurre con los cepillos podemos encontrarlos con las púas más grandes, más pequeñas, separadas… eso ya cada uno tiene que ver cuáles son las características del gato y así elegir la mejor solución.

¿Cómo cepillar a un gato?

No solo es importante un buen producto para peinarlo, sino también es importante saber como peinar a un gato, para ello es ideal que sigas estos pequeños consejos:

  • Tienes que hacerlo al menos una vez a la semana pues entre más se acumule peor.
  • Empezaremos por el abdomen y las patas e iremos subiendo hasta la cabeza.
  • Como vamos a tardar un buen rato lo mejor es apuntarlo en la agenda y no hacerlo con prisas pues para estas cosas se necesita su tiempo y tranquilidad.
  • Cepíllalo de forma suave y a contra pelo de esta manera quitamos muchos más rápidamente.
  • Por último, recuerda hacerlo cuando tu gatito tenga ya las pilas agotadas, si lo haces por las mañanas y todavía tiene mucha energía es posible que no se deje.
Last updated on 23 febrero, 2024 17:08

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí