Peinar A Mi Gato

0

Es importante mantener una serie de cuidados a nuestro gato con respecto a su pelaje, la razón por la que esto se menciona es por la siguiente. Cuando el gato es cachorrito, tiene un pelaje virgen, nuevo, brillante, suave y muy delicado, sin embargo cuando el gato ya se hace adulto, su pelo también cambiará, se verá mucho más opaco y se sentirá duro incluso hasta se le podrán formar nudos de pelo en varias zonas del cuerpo.  Cuando esto pasa, los gatos suelen peinarse con su lengua y los pelos que va eliminando terminan en su estómago, es por ese motivo que debemos darle los cuidados que amerita para evitar complicaciones estomacales que perjudiquen la salud del felino.

Uno de los mejores mantenimientos que se recomienda para el pelaje del gato es el corte y peinado de su pelo, lo ideal es llevarlo a la peluquería felina.

Si se acostumbra al felino desde cachorro con éste hábito de ir a la peluquería será mucho más cómoda cada visita que hagamos a ese lugar, ya que el gato hará de ese episodio un momento grato. Además de que disfrutará recibir todas las atenciones pues se sentirá muy acariciado por lo que se mostrara tranquilo en la peluquería.

Por otro lado, si prefieres dejar las visitas a la peluquería para otro momento pues no hay problema podrás peinarlo tu mismo. Para comenzar deberás peinarlo primero por debajo de su cuello, él considerará que le haces cariños por lo que se mantendrá relajado, luego se peinarán los lados, luego volver al cuello para que el gato se mantenga tranquilo, luego peinaras delicadamente su espalda, debes regresar a peinarlo en el cuello y por último peina sus cuatro patas y la cola.

El peinado diario evitará nudos difíciles de desenredar, incluso puedes usar talcos y aplicarle una vez por semana a tu gato para evitar la formación de estos nudos desagradables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here