Sin duda alguna, una de las cosas que más estresan a los gatos son los largos viajes en los cuáles la mascota debe ir en coche y no tiene espacio para moverse tranquilamente.
En algunas ocasiones, el estrés llega a ser tan grande que los gatos acaban vomitándose o aferrándose al suelo para calmarse.
Esto se debe a qué cualquier tipo de alteración en el entorno altera a los gatos y les causa una inestabilidad que muchas veces ni el dueño puede llegar a controlar.
Si vas a viajar en tu coche y quieres llevar a tu gato, te recomendamos que leas este post, para que sepas como actuar.
Acostumbra a tu gato
Antes de subir a tu gatito al coche para salir de viaje, debes familiarizar a tu gato con el coche. Al principio, llévalo al coche y deja que se suba sin que arranques el coche. Deja que camine por él y mantén una actitud calmada y sonriente. No lo pelees en ningún momento durante este proceso.
Las siguientes veces, deja que se suba al coche con el coche arrancado y comienza a dar pequeños paseos por las calles de alrededor.
También debes contemplar que en los viajes, para tu comodidad y comodidad de tu gato, debe ir en una jaula de plástico que sea muy espaciosa y en la que el gato se sienta seguro. Intenta acostumbrarlo a eso también días antes del viaje.
Ya en los viajes
Cuando estamos ya en el viaje con nuestro gato, debemos tener en cuenta que no podemos dejar en el coche cuando nos bajemos a comer algo o de compras, ya que las temperaturas pueden subir y nuestro gato puede tener serios problemas o incluso llegar a morir.
Evita los vómitos en el coche
Cómo ya te hemos dicho, el gato se puede llegar a vomitar en algunos momentos puntuales, bien sea por estrés o por el movimiento del coche. Para evitar esto, debes hacer varias paradas, de tal forma que el gato se relaje y sobre todo, que pueda tomar agua y hacer sus necesidades.
Sobre las leyes
Recuerda que llevar a tu mascota suelta en el coche o llevarla en el asiento delantero aunque sea en su transportín, puede suponer una multa grande o la sanción de varios puntos.
Consejos extra
Si quieres que tu gato esté tranquilo durante el viaje, puedes ayudarlo con algunos de estos productos para gatos.
Pacifor. Este es un remedio muy famoso para gatos, que también puede ser utilizado en perros y ayuda a que se relajen o incluso hace que se sientan sedados. Son perfectos para los momentos en los que notemos a nuestra mascota excesivamente nerviosa.
Paz pet. Es otro relajante para gatos de origen natural que se usa para poder mantener a tu gato tranquilo. Esta ayuda no causa en la mascota ningún tipo de depresión o somnolencia