Cuidados básicos del gato persa

0

La raza de gatos persa es una de las más populares en el mundo entero. Estos felinos son reconocidos por su apariencia particular de pelo largo, por lo cual requiere de unos cuidados especiales en cuanto a su higiene y estética.

El gato persa ideal tiene un aspecto muy específico. Cuenta con una capa de piel muy gruesa que puede ser de varios colores diferentes. Su cabeza es bastante amplia y con un aspecto aplastado y su hocico es más bien pequeño. Debido a que cuenta con un pelaje muy largo, requiere ciertos cuidados como un baño regular y frecuentes cepillados.

Pero más allá de la estética de esta interesante mascota, debemos resaltar su temperamento suave y amigable. El gato persa puede adaptarse con facilidad a cualquier tipo de ambiente. Su comportamiento generalmente es de mucha tranquilidad.

Lo positivo de esa raza de gatos es su capacidad de recibir información y comprender las enseñanzas. Se lo puede adiestrar perfectamente para que utilice su caja de arena con bastante rapidez. El persa tiene un carácter muy dulce y es conocido por ser un excelente compañero para cualquier amante de los gatos. Disfruta mucho pasar tiempo con los niños y es muy obediente ante cualquier tipo de señalamiento. Si buscas un gato compañero y amigable, puedes elegir un persa con total tranquilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here