Los pros y contras de los alimentos para gatos

0

Como mascoteros que somos, siempre buscamos las mejores opciones para alimentar a nuestros amigos peludos. Conocemos las preferencias de nuestros gatos y siempre deseamos darles todos los gustos que podemos, dentro de nuestro presupuesto. Para ahondar más en este tema, hoy te traemos un informe sobre los distintos tipos de alimentos, y todo lo que debes saber para hacer la correcta elección.

Una excelente alimentación es importante para mantener a tu minino saludable. Si esa comida es deliciosa, tu mascota estará más agradecida y feliz. Tener una mascota en casa significa mucha responsabilidad todos los días. Tú mismo tendrás que decidir por aspectos como su higiene, entretenimiento y alimentación. En este último aspecto es en el que debemos prestar más atención para mantener a nuestro gato en un estado óptimo de salud.

En general, la comida húmeda es más beneficiosa que los piensos secos. La razón es su digestibilidad: para nuestros amigos peludos, esta clase de comida es más rápida de digerir y, por lo tanto, presenta un mejor índice metabólico. Para que nos hagamos una idea: los gatos digieren el pienso seco en, aproximadamente, unas doce horas. La comida húmeda, en cambio, se digiere en tres o cuatro horas.

La comida húmeda también suele resultarles más atractiva. Tiene un olor fuerte y resulta muy sabrosa para ellos. Además, les proporciona una gran parte de la hidratación que necesitan en su día a día. Como contrapartida, las latas de comida húmeda presentan una mayor densidad calórica, por lo que es importante que nunca sean el único alimento de tu mascota. Si no, con el tiempo podría desarrollar problemas de obesidad, especialmente si lleva una vida más sedentaria de lo que debería. Lo que tu gato coma va a influir directamente en su salud, peso, belleza y por supuesto su felicidad. Comer es una necesidad básica de cualquier ser vivo y por ende, es muy importante elegir alimentos de calidad para tu mascota. Bajo ninguna circunstancia los gatos deben alimentarse exclusivamente de comida humana ya que podrían faltarles nutrientes esenciales. Su metabolismo no es el mismo que el de un humano.

Los gatos son animales a los cuales les gusta la rutina. Por lo que cuando eliges determinado alimento, probablemente necesites mantenerlo si les gusta, ya que les costaría adaptarse a uno nuevo. Por ende, procura que tu elección sea una de calidad desde el inicio para no acostumbrarlo a una mala marca. La mejor comida que puedes darle a tu querido gato es la que tú mismo cocines en casa de manera artesanal, con ingredientes seleccionados y preparados expresamente para él.

Last updated on 9 mayo, 2021 20:28

Nadie conoce a tu mascota mejor que tú, y la calidad de esa comida siempre será superior a cualquier otra que puedas darle. No obstante, alimentar a tu gato de esa manera exige tiempo y dinero. No siempre disponemos de ambos en la cantidad que querríamos, pero en algunas veterinarias puedes conseguir algunos alimentos caseros que solo requieran de algún tipo de cocción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here